top of page
  • Writer's pictureCatalina

Decoración Navideña 2018

Updated: Dec 12, 2020


Fuente: https://pin.it/rwfmjlmhnisule

La época más esperada del año se avecina y en esta oportunidad las tendencias en decoración navideña están enfocadas en ayudar al medio ambiente.

Pinterest es la red social que más visitamos cuando se trata de encontrar tendencias en decoración, recetas y manualidades. Gracias a estas búsquedas la red social saca las estadísticas de las palabras e imágenes más utilizadas por el público desde septiembre 2018. Hoy vamos a mostrarles los diseños más trendy (de moda) para esta Navidad.

1. Árboles de Navidad

Entre más natural se vea, más actualizadas estarán esas decoraciones. Si tienen el árbol de navidad de plástico, como se suele usar en Colombia, se puede decorar con detalles de la naturaleza como lo son los conos de pinos como bolas, yute como cinta, palitos de madera que salen de las ramas, o hasta cobijas de lana gruesa que adornan la falda del árbol.

Adicionalmente, si quieren evitar la armada de árbol, o quieren una alternativa de árbol de navidad, se están viendo muchos árboles sencillos hechos con palitos de bambú, o palitos caídos de los árboles los cuales encuentran por montones en la sabana de Bogotá.

 
 

2. Decoración de Mesa

Para las novenas, onces o cenas que tendremos en Diciembre, la comida no es solo el plato más importante. También lo es la decoración de la mesa. Si queremos seguir con la línea natural, en el centro de la mesa se pueden poner lazos en yute, o un tronco rectangular y plano, o largos trozos de romero. Para las servilletas las podemos amarrar con cabuya, ramitas de árbol de pino o romero y un palo de canela. El romero también sirve para decorar las servilletas de tela o los platos antes de servirlos.

3. Empaques de Regalos

Como estamos en una época tensa en el mundo en donde los desastres naturales están haciendo estragos debido al descuido de los humanos, este año las tendencias se van hacia cuidar el consumo de artículos no necesarios. Entre estos, el uso desaforado del papel en especial para empacar regalos. Si pensamos, ese papel es un pedacito de tronco de árbol que va directamente a la basura. Para cambiar esta tendencia de descuido, se esta recomendando empacar con papel reciclado, telas o papel periódico. Para mayor decoración, se pueden agregar lazos reutilizables.

¿Quiere que sus invitados queden asombrados con sus muebles? Llámenos y con gusto los restauramos.

Referencias de fotos:

https://pin.it/giu2rbzsdjisxx

https://www.elledecor.com/design-decorate/g2797/christmas-tree-ideas/?slide=22

https://pin.it/xnrpvt2pgahomq

https://pin.it/imaugzlsnbnjha

https://pin.it/y2xruvrtuf7dfw

https://pin.it/xdqy5vymejurlf

https://pin.it/ofq7hw3jwvza2f

https://pin.it/ejd5n4gsr3q6nw

https://pin.it/gw5kjnrh7rg2cj

https://pin.it/4u3zs33amyprkn

https://pin.it/dwwr2btidxwyri

https://pin.it/f5jq3ikuunbgdr

https://pin.it/td5rdwdh2k6m4z


73 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page