top of page
  • Writer's picturePaula

Principales tendencias en decoración navideña para el 2020

Updated: Dec 12, 2020





Se acerca la Navidad y es hora de comenzar a planear la decoración de nuestro hogar para que esté a tono con las festividades de fin de año. Invite a toda la familia a participar de la decoración, puede elaborar adornos con los más pequeños o pasar una tarde en compañía de sus seres queridos dándole inicio a la época más esperada del año.


Este 2020, le traemos las últimas tendencias en decoración navideña para que se inspire y le dé a su casa ese toque mágico y alegre que nos trae la llegada del Niño Dios.



 

Foto: https://www.thelilypadcottage.com/2018/11/silver-and-navy-christmas-table-setting.html

El azul clásico es el color que ha marcado la tendencia este año en la decoración del hogar y se mantendrá en la navideña. Este azul combina maravillosamente con muchos tonos y colores como el blanco, plateado, dorado e incluso rojo. Si ya incorporó azul en su hogar, no dude en incluirlo en los adornos navideños. Este color, al combinarse con algunas tonalidades metálicas, le dará gran elegancia y personalidad a los espacios.

Así mismo, las paletas de colores neutrales están presentes. Tonos grises suaves, blanco y beige también tienen reservado un espacio especial en la decoración de esta Navidad. Van de maravilla con un look elegante y refinado al igual que con un estilo rústico de bosque.



 

Foto: https://shannoneileenblog.typepad.com/.a/6a0120a5c8d9a9970c0162fd6577ff970d-pi


Los adornos metálicos y geométricos de gran formato llegaron para quedarse. Puede colgarlos en el árbol o combinarlos con tradicionales guirnaldas para darle un toque moderno a la decoración. Los cascabeles, centros de mesa y adornos metálicos de gran tamaño están en furor.Si no se atreve a agregar algunas piezas a gran escala, considere un tema de metal mixto y concéntrese en los dorados, plateados y platino.





 

https://decoratorswarehouse.com/blog/top-trends-in-christmas-home-decor-for-2020/

 

https://www.elmueble.com/ideas/funciona/deja-que-rojo-envuelva-todo-esta-navidad_40131/1



La madera o materiales crudos también aparecen en las tendencias de este año para quienes tienen una decoración más orgánica o natural. Decorar con piezas de madera, plantas naturales y luces cálidas, le da a su hogar una apariencia de cabaña en medio del bosque que es la sensación en esta temporada. También se sugiere el uso de estampados a cuadros, mantas de punto XXL de lana, detalles rústicos como bayas, le dan un sentido cálido y acogedor a su hogar.






 

Aunque no es muy tradicional, en los últimos años hemos visto el crecimiento del concepto de Navidad temática. Consiste en mantener la línea decorativa a partir de un tema o concepto elegido. En años pasados hemos notado que los adornos hechos a mano de manera artesanal se han ganado cabida en la decoración navideña. Igualmente los adornos alusivos a la cultura india, escocesa, mexicana o algunos grupos étnicos nos han demostrado que esta fiesta decembrina se ha expandido por el mundo entero y que admite la incorporación de elementos propios de otras culturas diferentes a la cristiana que nos acercan cada vez más a la diversidad y a la paz que anhelamos tanto en esta época.





 

Si este año se quedó con las ganas de innovar, no se dejé coger la noche en el 2021. Póngase en contacto con nosotros para que pueda tener sus muebles a tono con la decoración navideña y esté cómodo durante esos momentos familiares que quedarán por siempre en la memoria.

196 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page