top of page
  • Writer's pictureCatalina

Tendencias de Hogar en el 2020

Updated: Dec 12, 2020


Photo by Skitterphoto from Pexels
Foto por Skitterphoto de Pexels

Este año ha traído varias sorpresas. Los expertos en tendencias aceptan que sus predicciones para este año fueron obsoletas por los cambios que hemos tenido que vivir. La cuarentena ha hecho que las personas decoren sus hogares de tal manera que no se sientan tan encerrados y a la vez que sea cómodo para esta nueva forma de vida virtual. Una cosa que muchos están de acuerdo es que las restauraciones y remodelaciones se incrementaron en Bogotá en los últimos seis meses. Y no es para menos, pues estar en casa todo el día ha hecho que repensemos y reorganicemos nuestros espacios, sea para tener un espacio de trabajo dentro del hogar como también para que podemos adecuar lugares de estudio para nuestros hijos.


Los expertos en decoración de interiores a nivel mundial aciertan que las tendencias que estamos viendo en este período, seguirán para el año 2021. Hoy les traemos algunas de éstas.


1. Naturaleza en Casa


Photo by Designecologist from Pexels
Foto por Designecologist de Pexels

Sin duda esta ha sido adoptada por muchos hogares. Se ha incrementado la venta de plantas, materas, flores y en especial las huertas hechas para espacios reducidos. Se han visto cajas en madera con mini-huertas, estanterías en madera con materas pequeñas y hasta jardines verticales.


La atracción por estar al aire libre, por vivir cerca la naturaleza ha hecho que más hogares cultiven sus propios frutos como hierbas aromáticas, cilantro, perejil, albahaca y romero. Esto lo sabemos porque se han aumentado las preguntas en redes sociales acerca de cómo cuidar plantas o huertas.


--------

También le puede interesar:

---------



2. Decoración de Interiores


Foto de Christa Grover from Pexels
Foto por Christa Grover de Pexels

Dentro de los hogares, expertos a nivel mundial afirman que las tendencias por líneas, colores pálidos monocromáticos, abstractas y el minimalismo, que venían tomando fuerza, han sido obsoletas por esta nueva forma de vida. En cambio, se está volviendo a ver, cómo más hogares quieren atraer espacios cálidos en ciertas áreas sociales como en la sala y el comedor, con colores tierra en las paredes tales como el verde oliva, puertas en madera oscura, formas curvas en los muebles y texturas de fibras naturales.


En las habitaciones, el papel de colgadura ha vuelto. Pero esta vez con motivos naturales, como son las flores, palmas, pájaros y árboles. Dependiendo de la habitación puede escoger su color, desde pasteles hasta un papel de colgadura con tonos más acentuados, ejemplo: el verde pasto.



3. Colores de Interior que Acercan al Exterior


Foto por julie aagaard de Pexels
Foto por julie aagaard de Pexels



No solo es la naturaleza lo que la gente quiere traer a casa. En vista que no se puede salir a un restaurante, una tendencia que también está cogiendo fuerza es la de decorar baños con colores eclécticos en donde la luz predomina en los espacios, tal cual, algunas decoraciones de restaurantes, bares y discotecas.








4. Muebles con Texturas de Fibras Naturales


Foto por Vlada Karpovich de Pexels
Foto por Vlada Karpovich de Pexels

Hace unos años fuimos testigos como las artesanías se estaba apropiando de los apartamentos en Nueva York y hasta el año pasado esta tendencia estaba desapareciendo. Pero a raíz de la actual situación, ha regresado. Prepárense para ver hogares con sillones en ratán y/o sillas de comedor en mimbre.


5. Mezclar Estilos


Foto por Skitterphoto de Pexels
Foto por Skitterphoto de Pexels

Muchos estarían esperando el momento en que los expertos dijeran que está de moda mezclar lo viejo, con lo nuevo. Y ahora llegó el momento. Según elledecor.com la tendencia se llama “Grandmillenial” en donde lo tradicional encaja con lo contemporáneo. Desde tapetes de fibra natural, plantas de interior altas, sofás clásicos, cuadros de arte de artistas nuevos y colores limpios. Inclusive, se ha visto un incremento de visitas en los mercados de las pulgas, ya que están adoptando incluir dentro de sus hogares muebles clásicos y restaurados.



¡Si le gustó este arículo por favor compartalo con sus amigos!

356 views0 comments
bottom of page