• Catalina

Decoraciones de mesa en esta Pascua


La Pascua es celebrada a nivel mundial en 95 países por la comunidad cristiana. Muchas de las festividades son directamente relacionadas con la resurrección de Cristo y las actividades son variadas desde celebraciones en las calles hasta encuentros con familiares y amigos en sus hogares. Por ejemplo, en Italia celebran con una fiesta pascual de cordero lechal asado y un pan en forma de corona adornado con huevos confitados de colores.


En Colombia, la Semana Santa empieza el Domingo de Ramos. El Jueves Santo se acostumbra a visitar siete iglesias, y se hacen almuerzos y/o cenas para prepararse para el ayuno del Viernes Santo. Y cómo es tradición se suele comer pescados, mariscos o platos vegetarianos. El domingo de Pascua, es el fin de la Semana Santa y se celebra la resurrección de Jesús como salvador de la humanidad y se conmemora la unión entre todos nosotros. Es por lo que vemos familias y amigos reunirse y reflexionar con un buen almuerzo dominguero.


Adicional, con la llegada de la Primavera las flores, los conejos y los huevos se han convertido en símbolos de estas fechas. Aunque en Colombia estemos en la zona ecuatorial, hemos importado estas tradiciones y vemos cómo en los hogares se decoran con estos símbolos las casas y las mesas en Pascua. Hoy les traemos decoraciones de mesa para esta Pascua.



Decoración para de centro de mesa




Servilletas




Mesas




Ideas de arreglos florales




Para hacer con los niños



 

Esperamos que este artículo les ayude en la decoración del hogar. En nuestro taller ofrecemos servicios de restauración de muebles.¡Los esperamos!


¡Si le gustó este artículo por favor compártalo con sus amigos!

84 views0 comments