top of page
  • Writer's pictureCatalina

Flores de Interior que se Conservan Hasta Tres Semanas en un Florero

Updated: Dec 12, 2020


Flores de Interior que se Conservan hasta 3 semanas
Foto de PickPik.com

A muchos nos encanta tener flores en la casa. Son una pieza decorativa que su frescura expresa un sentimiento de realidad y naturaleza en lugares del hogar que pueden llegar a ser muy fríos.

Pero si tenemos que estar cambiando los floreros constantemente, y como en estos días estamos más precavidos en cuanto a las salidas de compras, hoy les queremos informar de las flores que más duran al interior del hogar.

Para empezar, recomendamos que los jarrones estén limpios y libres de bacterias. Por más que estén secos se recomienda lavarlos con cloro y no está de más agregarle al agua del florero una mezcla de un cítrico y cloro que ayudara a mantener el agua limpia y libre de hongos. También es preferibles utilizar agua mineral o filtrada pues el agua de la llave es muy pesada para que hidrate el tallo.

Zinnia o Flor de Papel o Rosa Mística

Esta flor es muy alegre y su variedad de color es extensa, lo que la hace una de las favoritas a la hora de decorar o alegrar un espacio. Se debe cambiar el agua totalmente cada 2 o 3 días y a su vez mantener el florero bastante lleno. Si notan que el tallo está débil, se debe cortar un poco en las puntas y así permitir que el nuevo extremo sea fresco y permita que la flor reciba el agua necesaria para sobrevivir más tiempo.

Este cuidado hará que duren hasta 24 días.


Zinnia o Flor de Papel o Rosa Mística
Foto por pxfuel.com

Orquídeas

Es una de nuestras flores más típicas y amadas por el mercado internacional. En el artículo de “5 Flores para el hogar que atraen energías positivas”, hablamos de la Orquídea como una planta que levanta el estado de ánimo y oxigena el ambiente en las noches. Lea más sobre ese artículo aquí.

Se debe poner en un lugar iluminado pero que el sol no le dé directamente y así permitir que florezca. Si la orquídea va a estar en un florero, se recomienda cambiar el agua diariamente y, como lo mencionamos anteriormente, el agua debe ser mineral. La flor puede durar hasta dos semanas con el correcto cuidado.

Si está en una matera, se debe regar diariamente, en las mañanas y con poca agua para que la flor la vaya absorbiendo poco a poco y no se ahogue. Si no se puede regar todos los días Se debe regar una vez por semana y cambiar su plato cuando este muy húmedo.


Orquídeas
Foto por Džoko Stach de Pixabay

Protea

Las Proteas se utilizan en los arreglos florales para matrimonios o en el bouquet de la novia. Especialmente en Europa en época de primavera y verano. Dicen que es una flor que puede durar hasta 6 meses si está bien cuidada. Ver para creer. Lo que si es cierto es que sus pétalos opulentos son muy llamativos y tienen una textura resistente.

Se puede poner en un lugar interior con luz artificial, dicen que les encanta la luz fluorescente, así que un baño, cocina o estudio que tenga luz blanca podría servir. Se debe cambiar el agua regularmente y reiteramos que se recomienda agregarle cloro y un cítrico al florero para evitar que las bacterias acaben con el tallo – este consejo podría ser aplicado a todos los floreros.



proteas en florero
Foto por Bec Bartel de Pixabay

Alcatraces - Calla lilies

Las calas, o alcatraces, se mantienen saludables en habitaciones en donde haya ventilación natural, pero no corrientes de aire. Tampoco con luz directa, más bien poca luz.

El agua debe cambiarse cada dos días o cuando se vea que el nivel haya bajado. Sus tallos deben ser cortados un poco para refrescarse. Como lo mencionamos anteriormente, se puede poner una mezcla de cloro y cítrico para evitar que las bacterias dañen la flor. Este cuidado hará que sus calas perduren por semanas.


Alcatraces o Calla Lilies
Foto por Rick Carmona de Pixabay

Claveles

Dicen que es la flor de los 80s. Y aunque su popularidad haya bajado, sigue siendo una de las preferidas como complementos en los arreglos florales gracias a su durabilidad.

Se recomienda usar un florero corto y ancho para que se conserven más tiempo. Se debe colocar lejos de altas temperaturas, por ejemplo, lejos de bombillos que emiten calor o una ventana en donde entre el sol directo. Se debe cambiar el agua cada dos o tres días y manteniendo al menos 8 cm de agua. Al igual que en las otras recomendaciones, cada vez que se cambie el agua se recomienda cortar un poco el tallo para que mantenga su frescura. Pueden durar hasta 2 semanas.



Claveles
Foto por Daria Shevtsova de Pexels

Alstromelias (variedad inglesa)

Sus colores vibrantes alegran cualquier rincón del hogar. Se pueden poner en balcones o en una ventana, pues les gusta el exterior. Se recomienda cambiar el agua cada 2 o tres días, cortando de 2 a 3 cm del tallo en diagonal y retirar las hojas que queden dentro del jarrón. De esta manera puede durar hasta dos semanas.


Astromelias
Foto en Pxfuel

-


Referencias:

464 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page