• Paula @Markodi.co

Muebles de patio para disfrutar al aire libre



Con la nueva realidad y el calentamiento global, las zonas verdes, un pequeño jardín, un patio o un balcón se han convertido en una necesidad y al mismo tiempo, en un lujo en las ciudades. Encontramos reconfortante y relajante departir en nuestros jardines, organizar asados familiares o simplemente leer un buen libro a la luz del día. Por eso, hemos diseñado un especial sobre muebles de jardín y balcón que le dará ideas para convertir ese pequeño espacio en un oasis de tranquilidad.


Saber cómo mantener y cuidar adecuadamente nuestros muebles es clave para que se vean como nuevos, así que aquí está nuestra guía para ayudarlo.



Estilo bistró francés

Los juegos de bistró, estilo francés, normalmente cuentan con dos sillas y una mesa lo que los hace perfectos para espacios pequeños como balcones. Muchos están hechos de metal lo que los vuelve propensos a oxidarse, especialmente si se dejan fuera durante los días fríos y húmedos de invierno. Mantener sus muebles secos, con una cubierta impermeable o, guardados cuando no estén en uso, puede ayudar a mantenerlos. El óxido puede convertirse en un problema cuando la pintura comienza a desprenderse. Por eso, en Restauración del Mueble solucionamos este tema lijando el área afectada y aplicando una capa de pintura antioxidante y completar con pintura de metal estándar para que coincida con el color original.


La elección de un juego de bistró con sillas plegables maximizará su espacio, ya que puede guardarlas lejos o contra la pared cuando no esté en uso de manera que no se vean afectados por el agua. No obstante, si actualmente están oxidados, puede ponerse en contacto con nosotros.



Bancos de exterior

Estos bancos suelen ubicarse contra las paredes de los balcones o espacios más estrechos aunque también los podemos disfrutar en parques y jardines más amplios. Normalmente están fabricados en madera y hierro para que resistan las inclemencias del clima mientras disfruta de su jardín. Los bancos de madera dura como la teca, producen aceites naturales que los mantienen resistentes a la intemperie. No necesitará protección adicionales, pero frotarlo con aceite de teca, una vez al año, ayudará a mantener su acabado. Los bancos tienen una forma angosta que permite que sean puestos en esquinas para aprovechar el espacio restante para moverse libremente. Además de los tradicionales bancos de madera, puede elegir bancos que son dos asientos unidos por una pequeña mesa en el medio, lo que le permite disfrutar de alguna bebida mientras respira aire puro. Recuerde elegir un material adecuado para exteriores.


Asoleadoras

Al pensar en las asoleadoras nos imaginamos un lugar en tierra caliente. Sin embargo, también son útiles en ciudades de gran altura como Bogotá. Se pueden poner en un rincón tranquilo de su jardín para recostarse y disfrutar del calor en temporada de verano o incluso leer al aire libre con una frazada en temporada de invierno. No necesita mesas ni sillas voluminosas y se pueden plegar durante los días en que no las necesita, lo que las hace ideales para liberar espacio del jardín. Normalmente están hechas en plástico lo que las hace muy fáciles de conservar y limpiar. Su diseño fue pensado para resistir altas temperaturas, humedad y peso, lo que las convierte en grandes aliadas a la hora de disfrutar del sol y el aire libre.



Comedores de ratán

El ratán está en furor y ha llegado para quedarse. No es extraño encontrar este material en exteriores por su elegancia y resistencia. Los muebles de ratán están tejidos de plástico, lo que hace que sea muy fácil de cuidar. Con solo usar agua jabonosa para lavarlos de vez en cuando, basta. Evite las lavadoras a presión o cualquier limpiador químico fuerte, ya que pueden dañar el material. Es fácil que la suciedad se acumule entre los tejidos, por lo que se recomienda el uso de un protector o pijama cuando no esté en uso. Esto también evita que el ratán se dañe o se decolore.



Sillas Sling

Cada vez con mayor frecuencia vemos las sillas sling tanto en exteriores como en interiores. Esto se debe a la resistencia y fortaleza de este material. La malla, recubierta de PVC, es un excelente insumo para muebles de jardín que tienen como función soportar el peso corporal de una persona de manera cómoda y segura. El sling es una malla duradera que la convierte en una excelente opción para muebles de exterior. Su limpieza es sencilla y se recomienda dejarlas a la sombra para que se mantenga su color original por más tiempo.


Los muebles de exterior se han convertido en los muebles más usados en los hogares tras el aislamiento ya que buscamos nuevos espacios para estar al aire libre. No podemos olvidar que aunque estos muebles estén pensados para estar fuera, no están protegidos totalmente contra el paso del tiempo, el sol y la lluvia, por lo que su cuidado es esencial para mantenerlos por más tiempo.


No olvide que en Restauración del Mueble contamos con excelentes materiales y mano de obra calificada para darles vida a todos los muebles de su hogar, incluyendo los muebles de patio. Somos el aliado para que su hogar mantenga la elegancia tanto adentro como afuera. Visite nuestro taller y sueñe con nosotros.



182 views0 comments

Recent Posts

See All