top of page
  • Writer's pictureCatalina

Los Colores Del 2021




Cada diciembre se anuncia el color que, de acuerdo con los expertos, será tendencia el año siguiente.Para el 2021, Pantone® nos presenta no uno, sino dos colores que veremos juntos a lo largo de este año que inicia.


https://www.pantone.com/
Foto: https://www.pantone.com/

No es común que los expertos elijan dos tonos. Sin embargo, este no es un año como cualquier otro. El año pasado, la humanidad enfrentó retos de marca mayor. Tuvimos que adaptar nuestros oficios a la nueva realidad y convertir nuestro hogar en un espacio multifuncional. Modificamos nuestros hábitos y aprendimos a quedarnos en casa para cuidar de nuestra salud y de la de nuestra familia.


Así como aprendimos a balancear la vida familiar con la laboral en un mismo espacio en el 2020, Pantone® quiso representar este balance en el 2021 con la elección de estos los tonos: Ultimate Gray (17-5104) y Illuminating(13-0647); dos colores contrastantes que transmiten un balance entre fuerza y optimismo que nos invitan a enfrentar los crecientes retos de este momento histórico de la mejor manera.


https://www.pantone.com/
Foto: https://www.pantone.com/

Según los voceros de Pantone®, el amarillo Illuminating se habría perfilado fuertemente para ser el color del 2021, pero a medida que el 2020 avanzó y, la nueva realidad prevaleció, el equipo decidió incorporar el Ultimate Gray y presentar esta dupla que evoca una actitud más reflexiva y cercana a la realidad actual.

Con esto, no se busca representar un futuro opaco para este 2021. Todo lo contrario, con esta mezcla de colores, lo que busca el equipo de Pantone®, es representar el trabajo en equipo con este el gris industrial y, la alegría y brillo del amarillo.


Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone® “La unión de un Ultimate Grey duradero con el amarillo vibrante Illuminating expresa un mensaje optimista respaldado por la fortaleza. Práctica y sólida como una roca, pero al mismo tiempo cálida y optimista, esta es una combinación de colores que nos da resistencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados; esto es esencial para el espíritu humano”.


https://www.pantone.com/
Fotos: https://www.pantone.com/

En Restauración del Mueble los invitamos a incorporar estos dos tonos en la decoración de su hogar para que este año, enfrente los retos con optimismo y aporte ese brillo Illuminating que actuará como un faro que nos mostrará el camino que nos llevará a enfrentar los retos con fuerza y optimismo.

No dude en añadir esta pareja a la decoración de su hogar, puede mezclar estos tonos en la tapicería de sus muebles con los materiales de alta calidad que tenemos para ofrecerle. Nuestras telas Aquaclean® ofrecen variedad y protección en estos tonos.


Los diseñadores sugirieren usar el Ultimate Grey e Illuminating en alfombras, cojines u objetos decorativos pequeños que iluminen el espacio. De igual manera, la combinación de estos tonos con colores sólidos como el blanco o el negro le dará a su hogar un aspecto moderno y elegante.




Lo invitamos a comunicarse con nosotros y solicitar su asesoría en decoración para su hogar para ponerse a tono con las tendencias del 2021 e iniciar así este año, con el pie derecho.

291 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page