top of page
  • Writer's pictureCatalina

Cómo Escoger La Tela Para Mis Muebles


Cuando se trata de comprar telas para tapizar muebles, uno cree saber lo que está buscando. Pero una vez empieza a ver las opciones que hay en el mercado, esta tarea se vuelve un poco confusa. La selección es extensa en términos de opciones de materiales, tipos de tela, calidad, patrones, texturas y colores. En el Blog de hoy le daremos algunas opciones para tener en cuenta al momento de la compra.

Cuales son las telas naturales y cuales son las sintéticas

Esta es la primera decisión que se debe tomar. Existen fibras naturales como algodón, lino, lana y seda, y fibras sintéticas como acrílico, polipropileno, poliéster, nylon y rayón. Las fibras naturales tienen una textura suave pero no son tan duraderas como las sintéticas.

Durabilidad de las telas para muebles

La durabilidad es un aspecto importante a considerar al restaurar su mueble. Si usted tiene mascotas y niños en casa, recomendamos escoger un material con mayor número de hilos, ya que son densos y se mantienen bien contra el uso áspero y difícil. El cuero sintético NO es aconsejable para las mascotas.

AquaClear Textiles Para Mascotas

En nuestro taller ofrecemos gran variedad de telas como las de Aquaclean. En su última colección ofrece tejidos “desarrollados con una tecnología innovadora” que se comporta como una barrera elástica y flexible impidiendo que las uñas de las mascotas llegue al tejido y lo deshilache.

Patrones y colores en tapicería

Hay colores y texturas sólidas, estampados florales, rayas y estampados abstractos. Sin embargo, es necesario recordar que un color más oscuro hace que una pequeña habitación se vea más pequeña, mientras que los tonos claro aumentan la apariencia de la habitación.

Telas de interior y exterior

Para el mobiliario interior y exterior hay un requisito diferente de la tela, según las condiciones a que esté expuesto. Si los muebles van a estar al aire libre, se necesita material en donde sus colores y estampados no se desvanezcan fácilmente, debido a la exposición al sol y al agua. Las fibras sintéticas claras son las ideales para este fin. Para interiores, si se pueden utilizar cualquier tipo de fibras y colores.

Calidad

Tapizar un mueble antiguo o que simplemente tiene unos pocos años de uso es una excelente manera de conservar nuestro medio ambiente. Le traerá satisfacción personal ya que se está haciendo algo por la protección del planeta, pues en vez de consumir un nuevo producto y desechar el otro, se estaría dando nuevamente vida a un mueble que podría haber terminado en la basura y que puede tener condiciones para ser restaurado.


675 views0 comments
bottom of page