• Catalina

Tips de decoraciones adoptadas de nuestras madres


En el mes de las madres queremos conmemorar las recomendaciones de abuelas, madres o tías que en alguna ocasión nos dieron o las hemos escuchado en cuanto a la decoración en nuestros hogares. Y es que para nadie es un secreto que tarde o temprano vamos a terminar siguiendo esos tips, porque la experiencia es más valiosa que la moda y la nostalgia nos ilumina cuando se trata de crear un hogar.



 

Calidad vs. Cantidad


Las abuelas siempre tienen un artículo de decoración que no quieren que nadie les toque, ya que su calidad es de extrema importancia para ellas, ya sea por su precio económico o valor sentimental. Estas piezas puede ser que las hayan heredado de un familiar o amigo de la aristocracia europea o que haya sido un regalo o souvenir traído de un viaje a extremo oriente. Según las madres, son este tipo de piezas que se deben mantener en pocas cantidades ya que al ser único se aprecia más.



 

La tradición se debe mantener


En años anteriores, los muebles eran hechos en madera maciza y se consideraban muebles para toda una vida. Una costumbre que se ha ido cambiando por opciones económicas y que se ha demostrado, son “desechables” por su corta vida en tendencia y las pocas opciones que ofrecen de cambiar su look.


Las madres consideran que tener un mueble heredado en casa es un privilegio por estas razones:


1. La calidad con la que se fabricaba antiguamente hoy en día tiene un precio muy alto.

2. La tradición heredada es la que cuenta una historia en su hogar.

3. Son piezas únicas que se pueden restaurar y acoger más al estilo de su familia hoy día.

4. Son amigables con el medio ambiente.



 

Crear calor de hogar


¿Quién no se acuerda de entrar a la casa de la abuela y encontrar cortinas pesadas y tapetes por doquier? Aunque suene que es demasiado, así se mantenían los hogares con una temperatura ambiente para opacar el frío que se vive en la capital. En algunos hogares se mantiene esta tradición, pero en otros se considera anticuado. Sin embargo, esto es crear calor de hogar.


Por ejemplo, los tapetes delimitan espacios y crean caminos visuales entre ambientes. Las cortinas mantienen el frío fuera de la casa.



 

Avivar los espacios: plantas y flores


Las plantas y flores son la vida de los espacios. Ellas respiran y nos oxigenan dichos espacios. Visualmente crean un ambiente de naturaleza y tranquilidad en nuestros hogares. Es por esto que las mamás mantienen sus plantas en espacios tristes como lo son las esquinas y así alegran las partes oscuras de la casa.





 

Lea también: Flores de Interior que se Conservan Hasta Tres Semanas en un Florero



 

Darles mantenimiento a los muebles


Otra recomendación que escuchamos frecuentemente es darles mantenimiento a las cosas. Todo tiene una fecha de caducidad, pero se puede prolongar inclusive por cientos de años si se hace un mantenimiento regularmente. Estos pueden ser desde un buen lavado hasta una buena restauración total.



 

Decorar con piezas que te transmitan una emoción: marcos de fotos


Algo esencial en un hogar son los artículos que transmitan una emoción en sus habitantes o que inspiren a iniciar una conversación a sus visitantes. Estos pueden ser una estantería de libros, obras de arte o marco con fotos de momentos inolvidables en familia.



 

Utilizar colores neutros en muebles grandes


Los colores neutros como el café o beige han sido por años los protagonistas de la decoración del hogar. Su razón es muy simple: se facilita la combinación del color cuando se quiere innovar, ya que solo se cambiarían artículo más pequeños como cojines o flores.



 

Esperamos que este artículo les ayude en la decoración del hogar. En nuestro taller ofrecemos servicios de restauración de muebles. ¡Los esperamos!


¡Si le gustó este artículo por favor compártalo con sus amigos!

176 views0 comments