top of page
  • Writer's pictureCatalina

De la cueva a la oficina masculina


En el mes de los padres, tenemos un especial solo para ellos.

Hace algunos años comenzó el furor de las Man Caves o cuevas masculinas. Estas son espacios diseñados por y para hombres, con el fin de desarrollar distintas actividades típicamente masculinas. A esto, se suma la explosión del ‘diseño masculino’ que se centra en crear espacios u objetos que exalten las aficiones –típicas pero no exclusivamente masculinas- de quien la posee.


Las Man Caves se han popularizado en el mundo y cada año hay más cuevas masculinas en los hogares. Por supuesto, la pandemia ha influido en la propagación de este fenómeno. Sin embargo, no es la única razón. Expertos afirman que para el buen desarrollo físico y emocional de los hombres, se requieren fronteras claras entre los espacios usados para desarrollar distintas actividades.


Si usted es un hombre que trabaja desde casa y tiene espacio de sobra, considere una oficina adecuada como algo más o menos obligatorio. De hecho, las mejores ideas para la oficina en el hogar, requieren un entorno sin distracciones que estimule la productividad en todo momento.

Su oficina o espacio personal masculino debe transmitir seriedad para que sus clientes se sientan cómodos. Con la actual contingencia y las videoconferencias, nuestro hogar queda registrado en cámara y se hace necesario demostrar buen gusto, sofisticación y acción.


En el mes del padre, compartimos algunas ideas de espacios masculinos que podrá implementar en su hogar masculino:

  • Home Office para hombres

Algunos señores piensan que todo lo que necesitan es un computador portátil, una mesa y listo, pero este, es un error muy común. Darle importancia a un espacio donde tenga una silla cómoda y donde pueda poner la pantalla del PC a la altura de sus ojos, no son caprichos sino cuestiones de salud. La oficina masculina adecuada es un lugar claramente concebido para largas jornadas de trabajo en casa, aislado de distracciones, libre de desorden y, con el toque personal.


  • Decoración masculina para su oficina

La estética conocida como Mad Men por el programa de televisión del mismo nombre, mostró por primera vez un estilo puramente masculino. Los muebles de cuero y madera, libros en la pared, cajas de puros y un surtido bar, eran espacios propicios para hacer negocios con whisky en mano. Actualmente trabajando desde casa, no necesita lucir el costoso traje como los publicistas de la serie. Sin embargo, el espacio que lo rodee en las reuniones virtuales sí envía mensajes a sus clientes. No tenga miedo de traer la vieja escuela de los cincuenta cuando arregle su oficina masculina.

  • La imponencia e importancia del escritorio

El diseño de interiores adecuado, generalmente se basa en puntos focales para unir un espacio y en una oficina masculina, el escritorio es el punto focal definitivo desde una perspectiva de diseño y funcionalidad. Su escritorio también puede determinar el tono de la decoración e incluso su disposición para el trabajo. Asegúrese de adquirir un escritorio que tenga suficiente espacio para hacer el trabajo de manera organizada.



  • No es solo cómo se ve sino cómo se siente

Es gracioso pensar cómo algo como la silla equivocada puede afectar su día entero, pero la verdad es que la ergonomía y la comodidad son importantes. No puede trabajar si está distraído por problemas de espalda o irritaciones. Tampoco querrá que sus clientes lo asocien inconscientemente con sillas descompuestas y espaldas roídas. Opte por garantizar su sofisticación y comodidad en partes iguales. El cuero oscuro y de calidad nunca lo defraudará.

  • Ningún detalle es menor

Una oficina en casa es más que un lugar para trabajar, es un testimonio de sus intereses personales y su innato sentido estético. Eso significa que cada detalle cuenta y debe usarse para unificar la decoración. Revise los objetos con lupa: los libros, las lámparas, las plantas, las obras de arte, los artilugios, el globo giratorio, todo. Asegúrese de que todo se sincronice con los muebles y las paredes para reforzar un ambiente uniforme y, además, revelar algo sobre su estilo y gusto personal.



  • La vista también cuenta

Si tiene la suerte de tener una ventana con una gran vista, no lo dé por sentado. Cualquier gran oficina, masculina o no, utilice la vista en su máximo potencial. Los paisajes urbanos combinan bien con las oficinas en el hogar modernas o minimalistas, mientras que los paisajes al aire libre pueden requerir un ambiente más rústico. Utilice la vista a su favor y conviértala en parte del espacio.


Con la decoración de interiores cada vez más especializado, su oficina en casa puede decir mucho más que las palabras. Encuentre aquellos objetos que se conecten con sus intereses y personalícelos en consecuencia para tener la oficina ideal.







140 views0 comments
bottom of page