• Catalina

3 Plantas navideñas


Las tendencias en decoración de hogar cada día están más enfocadas en traer la naturaleza a casa. La pandemia nos inspiró en tener nuevas plantas en nuestros hogares, en especial las aromáticas. Este año sigue el incremento en ventas de plantas, materas, flores y en especial las huertas hechas para espacios reducidos. Se han visto cajas en madera con mini-huertas, estanterías en madera con materas pequeñas y hasta jardines verticales.



En esta época navideña no pueden faltar aquellas plantas que complementan el árbol de navidad y el pesebre. Hoy les traemos ideas de plantas navideñas para su hogar.


Ponsettia


La más famosa, es la poinsettia o Flor de Pascua. Es originaria de México y aunque sus hojas pueden ser rojas, blancas o rosa, el más utilizado en estas épocas son las de brácteas rojas. Para sacar el mejor provecho de esta planta, se recomienda que esté en un lugar bien iluminado pero que no le de el sol directo. Su flor amarilla debe mantenerse humeda pero sin mojar la hoja roja. Lo mejor es ponerla sobre un plato con agua para que se mantenga hidratada. Si en vez de eso desea regarla, se recomienda un riego cada vez que la tierra esté seca, verá que con el tiempo necesitará menos agua y se mantendrá alegre.


Para saber más de los cuidados de la Poinsettia te recomendamos este artículo


 

También le puede interesar: Tendencias de hogar 2020

 

Acebo de Cerezo




Otra protagonista a nivel mundial es el Acebo o Holly (en inglés). Esta planta de hojas verdes puntudas y bolas estilo cerezas rojas es utilizada para crear coronas de navidad naturales, floreros con sus bayas. El Acebo es nativo de Reino Unido, África de Norte y Asia Occidental. Su árbol florece en invierno por lo que aguanta temperaturas bajas, ideal para los fríos de Bogotá y sus alrededores. Sin embargo, es una planta tóxica y no aconsejable de tener en casa con niños ya que sus bayas son peligrosas al consumo humano.


Lo bueno del Acebo es que no requiere de mucho sol, por lo que se aconseja que sea situada en un lugar sombreado. Hay que regarla constantemente, sobre todo en épocas calurosas, debe recibir agua a diario.


Sus colores son apropiados para la tradición. Los Druidas en la cultura Céltica la consideraban una planta mágica y sagrada ya que simbolizaba la fertilidad, vida eterna y protección.


¿Quire saber más de cómo cuidar su Acebo? Lo invitamos a leer este artículo.



Romero



El Romero en una matera trae muchos beneficios al hogar. Es famosa por traer buenas energías, por sus propiedades curativas, tales como elevar su estado de ánimo, disminuir el cansancio y su olor ayuda a la memoria. Se debe colocar al Este de la casa.


En Navidad sus ramas se utilizan para decorar centros de mesa, pesebres, coronas y hasta tortas navideñas.



Su cuidado principalmente es que reciba luz natural directa, pero ojo, si hay demasiado sol y calor se puede quemar. Hay que encontrarle su punto medio. Si hay mucho frío procurar retirarla de la ventana pues es una planta de clima templado. Se debe regar una vez a la semana o cuando se vea la tierra seca. Por ser una planta de clima cálido está acostumbrara a las sequías. Su matera debe tener buen drenaje para evitar que se ahogue.


Para más información de cuidado de su mata de Romero le compartimos este artículo.




Que esta Navidad este llena de amor, paz y mucho cuidado a nuestro medio ambiente.

 

¡Si le gustó este arículo por favor compartalo con sus amigos!


Referencias:

https://navidad.es/plantas-tipicas-de-navidad-adornar-hogar/

https://www.woodlandtrust.org.uk/trees-woods-and-wildlife/british-trees/a-z-of-british-trees/holly/

https://www.buschsflorist.com/blog/what-are-boughs-of-holly-everything-to-know-about-decembers-birth-flower/#:~:text=The%20Druids%20and%20Celts%20both,boughs%20indoors%20was%20good%20luck.

https://www.goodhousekeeping.com/holidays/christmas-ideas/g38268864/best-christmas-plants-flowers/

https://www.ecologiaverde.com/como-cuidar-la-planta-de-romero-en-maceta-1293.html

45 views0 comments