top of page
  • Writer's pictureCatalina

Tendencias de Color para el 2020

Updated: Dec 12, 2020


Tendencias de Color 2020 - we heart it

Desde hace algún tiempo, el Instituto Pantone de Color trabaja durante todo el año para descubrir las tendencias en las tonalidades que se impondrán el año siguiente. Mediante la observación de la moda, el diseño y el arte, entre otras disciplinas estéticas, se logra predecir cuáles serán los colores que se impondrán con fuerza la temporada que viene.

Para el 2020 vemos que hay tres colores que están presentes en muchos objetos a nuestro alrededor; el primero de ellos es un verde pálido que bautizaron Back to Nature o en español “de vuelta a lo natural” que demuestra la creciente preocupación por el cambio climático y los movimientos sociales que han aparecido durante este año a propósito del cuidado de la tierra y el medio ambiente.

Tendencias color 2020 - Photo BEHR PAINT

Foto: https://www.southernliving.com/news/behr-color-of-the-year-2020-back-to-nature

Este verde “de vuelta a lo natural” contrasta maravillosamente con los entornos ecológicos, los nacimientos de agua y la presencia de plantas en los hogares que están muy de moda no solo por su belleza, sino porque son purificadoras de aire.

 

También le puede interesar: Tendencias en Lámparas 2019

 

Benjamin Moore

Foto: https://www.elledecor.com/design-decorate/color/a29439106/benjamin-moore-2020-color-of-the-year/

El segundo color es un rosa pálido al cual los expertos han llamado First Light que traduce “primer rayo de luz” y que hace un juego maravilloso con el verde. Este tono, también evoca la naturaleza, la luz del sol, la calidez de una hermosa mañana. Este tono pálido también entra a protagonizar estos escenarios naturales que nos hacen viajar mentalmente hacia unas vacaciones en familia o un paseo a un río tranquilo.

Sherwin-Williams

Sin embargo, la palidez de los tonos anteriores necesita otro color que haga un contraste fuerte. La tonalidad que se perfila como la tendencia para el 2020 es el azul (azul oscuro), que aunque ha estado presente en años anteriores, vuelve con fuerza y no como tono de contraste, sino como color principal en muebles, comedores, sillas e incluso cocinas. Este último evoca la calma del mar, la profundidad del océano y la inmensidad de la noche.

Foto: https://www.realsimple.com/home-organizing/home-improvement/painting/sherwin-williams-color-of-the-year-2020

Definitivamente el 2020 trae consigo un fuerte regreso a lo natural y un reflejo de la preocupación mundial por el cuidado del planeta. Aunque creamos que los colores que son tendencia, llegan como una moda pasajera, es más bien un reflejo de los movimientos sociales y de las tendencias globales del pensamiento.

Así que al renovar su hogar, no crea que la elección del color es caprichosa y que las tendencias son estrategias de venta, es mucho más que eso: es una forma de expresarnos y de poner a tono nuestro hogar con nuestro pensamiento.

Anímense a darle una nueva vida a su hogar y a estar a tono con el cuidado del planeta.

116 views0 comments
bottom of page