top of page
  • Writer's pictureCatalina

Cómo Optimizar Espacios Pequeños

Updated: Dec 12, 2020


CÓMO OPTIMIZAR ESPACIOS PEQUEÑOS - restauración del mueble

Foto: https://pin.it/idh5ks66rked6y

Muchas personas prefieren vivir en espacios pequeños, son fáciles de limpiar y de mantener. Sin embargo, a veces nos sentimos algo ajustados y se hace necesario implementar algunas estrategias para optimizar el espacio y darle aire a nuestra vivienda. Por eso, les ofrecemos algunos consejos para dar amplitud en su hogar.

1. Más altura con una buhardilla

Cómo optimizar espacio pequeños - Restauración del Mueble - buhardilla

Si el techo de su casa es suficientemente alto, construir una buhardilla o desván es una magnífica idea tener más espacio de almacenamiento. Además de poder guardar objetos, con una decoración minimalista y colores claros, podremos simular mayor amplitud. Las buhardillas pueden ser espacios elegantes que hacen que su vivienda sea más acogedora y cálida.

Foto: https://pin.it/a7hqk6h6s5fl7o

 

2. Muebles y asientos bajos

Cómo optimizar espacio pequeños - Restauración del Mueble - Sala

Elegir muebles y asientos bajos en espacios pequeños nos da la sensación de mayor altura de los techos y de más espacio. Las mesas de centro bajas nos permiten tener objetos decorativos grandes colgados de las paredes y hacen que las ventanas se vean más grandes. Se recomienda que los asientos que acompañen la mesa mantengan la misma altura, para lograr la holgura que buscamos.

Foto: https://pin.it/5ncmhdalrcrqp5

 

3. Estanterías de piso a techo

Cómo optimizar espacio pequeños - Restauración del Mueble - Estanterías

Las estanterías son absolutamente necesarias en espacios chicos, no solo porque nos permiten guardar nuestras pertenencias, sino porque pueden darle un toque original a nuestro hogar. Elija estanterías que vayan desde el piso hasta el techo ya que tienen mayor capacidad de almacenamiento, nos permiten ordenar nuestras pertenencias y le dan vida a espacios muertos como la pared detrás del escusado o de la lavadora. También puede usarlos como divisiones en espacios interiores o como vitrinas donde puede exhibir objetos y mostrar su personalidad. Podrá encontrar estanterías en todos los materiales y de todos los estilos; solo debe elegir el que más le guste para su hogar.

Foto: https://pin.it/u7bykat5kgajvi

 

 

4. Espejos

Cómo optimizar espacio pequeños - Restauración del Mueble - espejos

Los espejos son uno de los trucos más antiguos para hacer ver los espacios más grandes y también uno de los más efectivos. Al reflejar su vivienda, se multiplica el espacio y al mismo tiempo refleja la luz lo que nos provee con una sensación de profundidad. Se pueden ubicar a la entrada de su casa o junto a una ventana para aumentar la percepción visual, así sentirá su vivienda más holgada y cómoda.

Foto: https://pin.it/okh2uxgycly2sp

 

5. Uso de colores claros

Cómo optimizar espacio pequeños - Restauración del Mueble - Comedor

Algunas veces, con un cambio en el tono de la tapicería o de los muebles es suficiente para sentir que la casa tiene más espacio. Los colores claros reflejan la luz y dan la sensación de amplitud y frescura, por eso, si se siente apretado o confinado en su propia casa, el uso de colores claros puede ser la solución sin tener que gastar grandes sumas de dinero.

Foto: https://pin.it/zuww6cm2n65a2d

Así que si tiene un apartamento o casa pequeña y quiere darle amplitud, ponga en práctica estos consejos y comparta con nosotros su experiencia.

102 views0 comments
bottom of page