top of page
  • Writer's pictureCatalina

Tendencias decorativas para la segunda mitad del 2019

Updated: Dec 12, 2020


Fuente: https://www.elledecor.com/design-decorate/house-interiors/g28722761/emily-mackie-ravenswood-chicago-house-tour/

La segunda mitad del año nos sorprende con la naturaleza como protagonista indiscutible en tendencias de decoración de interiores. Hacen presencia las maderas crudas, las fibras naturales y la incorporación de plantas, tanto artificiales como naturales a espacios modernos e industriales. En la Restauración del mueble les contamos las 5 tendencias que marcarán el segundo semestre de este año.

1. Brillos y metales

Tendencias decorativas para la segunda mitad del 2019

Los objetos metálicos llegan a romper la monotonía en forma de lámparas, apliques, griferías y objetos decorativos que le dan brillo a su hogar. La mezcla de metales de look industrial con materiales como madera, mármol o vidrio le permiten combinar diversos estilos decorativos e incorporar bellos objetos a sus espacios sin perder su estilo y toque personal.

Foto: https://pin.it/glbm23xyzkjl5v

2. Fibras naturales

Tendencias decorativas para la segunda mitad del 2019 - fibras naturales

Los materiales naturales como la caña, el yute, o el mimbre, han venido ganando protagonismo en los hogares. Lejos quedaron las días en los que estos materiales estaban relegados a los espacios exteriores. El creciente interés por las piezas artesanales únicas ha convertido estos objetos en codiciadas piezas decorativas por la versatilidad de estos materiales y la facilidad con la que se integran en cualquier espacio sin importar su estilo.

Foto: https://pin.it/ezivan37fkndxq

3. Integre la naturaleza

Tendencias decorativas para la segunda mitad del 2019- naturaleza

Todos los seres humanos sentimos la necesidad de conectarnos con la naturaleza, la nueva tendencia para esta temporada es la biofilia, que consiste en integrar a su hogar elementos que lo acerquen a la naturaleza, así no vivir rodeado de ella. Los tapizados con estampados de plantas, micro-jardines interiores o la presencia de plantas ornamentales, le dan ese toque natural necesario que le brinda bienestar, belleza y frescura.

Foto: https://pin.it/uydvi7z323lvmk

4. Crudos y rústicos

Tendencias decorativas para la segunda mitad del 2019 - crudos

Las maderas crudas o en bruto que dejan a la vista los surcos, nudos, vetas, grietas o imperfecciones de la naturaleza, han entrado con fuerza al exclusivo círculo de la decoración de primer nivel. Estos ‘troncos’ como les llaman, se ven magníficos en comedores, mesas de centro o butacas que le dan a sus espacios un aire rústico, natural y elegante.

Foto: https://pin.it/cw54qlv42pyafh

5. Vuelve el Art-Déco

Tendencias decorativas para la segunda mitad del 2019 - art deco

El art déco, tendencia vanguardista de principios del siglo XX, se toma nuevamente el mundo en la segunda mitad del 2019. Este estilo maquinista de formas aerodinámicas y curvas, se mezcla con elementos modernos como apliques metálicos, telas de colores vivos o tapicería en animal-print que le proporciona a sus espacios elegancia futurista y belleza clásica.

Foto: https://pin.it/kso4rjwof77fyp

92 views0 comments
bottom of page