top of page
  • Writer's pictureCatalina

Ideas de Decoración para Baños Pequeños

Updated: Dec 12, 2020


Ideas de Decoración para Baños Pequeños - Ideas de Decoración para Baños Pequeños

Photo by Christa Grover from Pexels

En el blog de hoy queremos darles algunas ideas que hemos encontrado para que la remodelación y decoración de sus baños pequeños, se llenen de protagonismo con detalles que harán de ese espacio un lugar atractivo y tranquilo.

1. Analizar las dimensiones

Ideas de Decoración para Baños Pequeños

Antes de empezar a diseñar es esencial pensar en el espacio de movimiento que ofrece el baño. Esto nos permite ver con que dimensiones en verdad contamos para decorar con objetos funcionales, por ejemplo, que tipo de porta papel higiénico podemos adecuar, si de piso o pegado a la pared.

Dejando los espacios abiertos harán de un pequeño baño un gran espacio. Por ejemplo, en vez de poner un mueble alargado contra la pared, se puede poner uno pequeño sin tantos cajones. También, se puede cambiar una cortina de ducha por una puerta de vidrio lo que no corta la vista de la dimensión del baño.

2. Paredes

Ideas de Decoración para Baños Pequeños

Para agrandar la vista del baño, se recomienda usar el mismo enchape del piso en las paredes de la ducha y/o del lavamanos. Y si el espacio lo permite, en una de las paredes (a la que queramos darle protagonismo y que sea más pequeña) utilizamos otro tipo de enchape o papel de colgadura o color de pintura. Siempre pensado en que como es un espacio pequeño, los colores recomendados para los lugares donde se utilizará más enchape, serían colores tenues.

Si se quiere poner un papel de colgadura en la pared protagónica, los patrones de las figuras deben ser pequeños, de lo contrario achicaría el espacio.

3. Objetos de decoración funcionales

Si queremos sobresalir podemos introducir elementos de decoración como una repisa en forma de escalera para colocar las toallas dobladas, cremas y una planta. Para colgar toallas mojadas, podemos colgar un perchero pequeño en madera que le da un toque de naturaleza dentro de un baño. Si no hay espacio en las paredes, podemos poner unas repisas encima de la taza del baño en donde colocaremos una planta, unas toallas de mano dobladas y por que no un cuadro pequeño.

En un baño las plantas o flores les dan un toque de alegría y frescura, y es por esto que recomiendo siempre tener una en cada baño.

4. Colores

Ideas de Decoración para Baños Pequeños

Para nadie es un secreto que los espacios pequeños requieren colores tenues. Sin embargo, se puede ser arriesgado en agregarle un poco de color a los objetos funcionales o de decoración. Escoger elementos como las toallas, porta jabón o florero que contrasten con los colores escogidos en el enchape.

5. Espejos

Dependiendo del tamaño del baño podemos escoger el tamaño. Pero como regla de oro, un espejo en el baño debe ser enmarcado de acuerdo al estilo. Por ejemplo, clásico, moderno, vintage o rústico. No hay que tenerle miedo al diseño del espejo y más bien arriesgarse por algo diferente

350 views0 comments
bottom of page