top of page
  • Writer's pictureCatalina

Tendencia en Lámparas 2019

Updated: Dec 12, 2020


Tendencia en Lámparas 2019

Decorar un hogar requiere de mucha planeación. A veces nos concentramos en los detalles que llenan la habitación y nos olvidamos de tener una buena iluminación. Y es que cada día vemos cómo las lámparas se han vuelto un objeto de decoración esencial y casi protagónico en los hogares. En el blog de hoy, les hablaremos de las tendencias en lámparas para este 2019.

 

Color, diseño y textura

Stephen Kent Johnson - Elle Decor

Son tres componentes que se deben tener en cuenta a la hora de escoger una lámpara para que se convierta a la vez en un elemento decorativo. Siempre, planear qué tipo de lámpara, cómo es la decoración de la habitación y qué función debe tener en su potencia de luz.

1. Tipos de lámpara:

a. De techo o luz central de una zona social.

b. De pared son aquellas que decoran una pared vacía e iluminan tenuemente una parte de la habitación.

c. De mesa, son aquellas que necesitamos en una mesa de noche, escritorio, mesa de entrada de la casa o cualquier mesa a la que podamos agregarle ese toque de luz.

2. La función de una lámpara, aunque suene simple, es iluminar. ¿Pero que tanto? Por ejemplo, se deben preguntar ¿es la única luz que voy a tener en esa ubicación? O ¿necesito esa lámpara para que ilumine solo un poco ese espacio?

 

Metales con diseño geométricos

Llevamos un par de años en donde el bronce y cobre han tomado fuerza en los accesorios de hogar. Y en las lámparas no es la excepción. Los diseños geométricos o esferas en vidrio combinadas con estos metales hacen que la iluminación pase de ser solo funcional a ser una pieza de arte única en su ubicación.

 

Fibras naturales

En zonas sociales como la cocina, las lámparas en mimbre, madera o texturas de fibras naturales, acercan la naturaleza al interior. Para un escritorio viene muy bien una lámpara con base en madera y hierro negro. En las zonas como el comedor, lámparas en mimbre con tamaños gigantes se convierten en un foco de atención.

 

Fibras naturales con bases en vidrio o cerámica para lámparas de mesa

Otra tendencia para lámparas de mesa, es tener la base en metales, mármol, vidrio o cerámica. No olvidando que son objetos de decoración, estas deben tener un toque especial que las haga diferentes.


119 views0 comments
bottom of page