“Un tono de coral animador y que afirma la vida, con un tono dorado que energiza con un borde mas suave.” Pantone.com
Este año Pantone® enfoca el color del 2019 en la vida cotidiana con un Living Coral 16-1546 haciendo referencia a el deseo de expresar optimismo y la búsqueda de momentos alegres. Según la empresa, estamos tan envueltos en las redes sociales y la era digital que hace falta un poco de dinamismo y autenticidad. El color coral, lo vemos en muchas experiencias sociales y energéticas que fomentan la felicidad.
Y es que no es que la empresa Pantone® se invente cuál será el color del año por que si. No señores. La empresa llega a esta conclusión dadas las tendencias a nivel mundial en la utilización del color en el diseño de marca. Por ejemplo, Airbnb y Apple en su app de Health han utilizado este color en los últimos meses. En Colombia lo vemos en la app de Rappi.
En un artículo de adweek.com en donde entrevistan a Laurie Pressman, el vp de Pantone Color Institute, dice “"Un equipo global de expertos en color peina el mundo en busca de nuevas influencias de color … Esto puede incluir la industria del entretenimiento y películas en producción, colecciones de arte itinerante y nuevos artistas, moda, todas las áreas de diseño, destinos de viaje populares, así como nuevos estilos de vida, estilos de juego y condiciones socioeconómicas. Las influencias también pueden provenir de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que impactan el color, las plataformas de redes sociales relevantes e incluso los próximos eventos deportivos que captan la atención mundial".
Para el lanzamiento oficial del color, Pantone se unió con Tribute Portfolio de la cadena de hotels Marriot, para crear una activación pop-up en Art Basel Miami Beach.
¿Entonces por que no involucrarlo en nuestra decoración de hogar?