top of page
  • Writer's pictureCatalina

Tendencias en muebles de exterior


Country Living ideas de decoración exterior

En estos meses donde muchas familias toman unas vacaciones, queremos mostrarles las tendencias que se ven a nivel mundial en muebles de exterior, ya sea que quiera decorar el jardín de su casa o darle un nuevo look a su finca.

En varias fuentes como Elle Décor USA, Elle Décor Italia y la revista Country Living, vimos una misma tendencia: decorar la parte exterior del jardín o patio como si estuviera en la sala de su casa. Tendencia que fue influenciada en la feria del Salone del Mobile en Milán – Italia el pasado Abril 2017.

Muebles de Exterior

Elle Decor USA - decoración de exterior

El mimbre siempre ha sido una excelente opción para decorar el jardín. ¡Pero este año la tendencia se va en ponerle color a esos muebles de mimbre! Entre los más llamativos se encuentran las tonalidades de azul que enfatizan la vida en el mar, o en el caso del interior del país, el descanso al lado de la piscina.

Para darle una vida interior al exterior, se recomienda poner mesas coloridas que pueden ser también de mimbre, o para darle un poco de dinamismo a aquellas hechas en mosaicos.

Otra tendencia que se está viendo en varias industrias, es la de mantener los materiales naturales, sea la madera restaurada o terminada en decapé para darles ese toque Vintage que sigue en auge.

Elementos de Decoración

Country Living - accesorios

Decorar con flores es la opción más obvia en temporadas de verano, en especial ahora que se aproxima la Feria de las Flores en Medellín. Pero este año, la revista Elle décor, recomienda utilizar la figura como tal e incorporarla de diferentes maneras, como por ejemplo un aplique de pared.

 
Elle Decor Italia - accesorios

En el Salone del Mobile, varios diseñadores propusieron incorporar elementos antropomórficos en la decoración de exterior, como por ejemplo linternas diseñadas estilo tótem en mimbre.

 

Accesorios para Muebles de Exterior

Delightful - Inspiraciones en decoración de muebles de exterior

Siguiendo la tendencia, se recomienda decorar las sillas, sillones o sofás con cojines tapizados en colores llamativos. Recuerde siempre seguir la línea de decoración que lleva. Por ejemplo, un color naranja va muy bien combinado con los tonos de azul.

Para aquellos muebles que irán cubiertos por un toldo y no serán expuestos al aire libre por completo, se recomienda decorarlos con mantas y tapetes para darles un aspecto de sala de interior.

¿Y que espera para restaurar sus muebles de exterior?

Adelante!


109 views0 comments
bottom of page