top of page
  • Writer's pictureCatalina

Tendencias en decoración 2017


El 2017 es un año para renovar. Lo estamos viendo con acontecimientos mundiales, pero sobre todo con la presencia de una humanidad más enfocada en cuidar el medio ambiente. Es por esto que si quieres una nueva decoración en tu casa, restaurar los muebles es una excelente forma de abrazar al planeta. Te dejamos las tendencias en decoración para el 2017 e inspírate para actualizar lo que tienes en casa.

 

Antigüedades Contemporáneas

Aunque su título se contradice, este año se verán todo tipo de antigüedades mezcladas entre sí manteniendo coordinación en colores contemporáneos. Es decir, ya no se verá toda una habitación uniforme de una sola época como Luis XV o de un estilo como el Nórdico. En vez, se mezclarán los ambientes. Para lograr esto, prueba intercambiando sillas entre habitaciones y escoge tonalidades de colores que sean acordes tanto en su tapicería, la madera y la pintura de las paredes.

 

Bienvenido el Mármol

Bienvenido el Mármol

En los últimos años hemos visto cómo el granito ha sido un protagonista de la decoración de hogar. En especial en los mesones de las cocinas. Según Trulia – la empresa de finca raíz Estadounidense, el mármol reemplazará el granito. No sólo en superficies sino también en mesas de todo estilo. Así que si tienes una mesa por restaurar, considera el mármol como un material principal en la parte superior o en los detalles.

 

Que se vean las vetas!

Que se vean las vetas!

La madera con acabados en cera en donde se resaltan las vetas se verán en todos lados. Desde pisos laminados, muebles y puertas en donde los colores protagonistas serán el beige oscuro, gris y negro. ¡Si tienes muebles por pintar, resalta su naturaleza con colores actuales y que se vean las vetas!

 

Detalles que marcan la diferencia

A la hora de finalizar tu diseño, la atención al detalle marca la diferencia. Manijas, botones o taches serán piezas claves a la hora de restaurar tus muebles. Este año veremos esos pequeños accesorios en tonalidades metálicas como en oro o bronce. Si estás por cambiar un mueble cajonero, escoge las manijas en estas tonalidades.

Si en vez vas a restaurar un cabecero, silla o puff, opta por agregarle detalles de botones metalizados en todo su alrededor.

 

Los cabeceros serán los protagonistas de la habitación

Las camas seguirán siendo piezas de arte. Este año, serán aún más impactantes aquellos que tengan diseño que aclamen la naturaleza, como el que vemos en la foto en donde sus vetas se resaltan. A su vez veremos cabeceros con grandes alturas y terminados en telas detalladas en botones metalizados.

228 views0 comments
bottom of page