top of page
  • Writer's pictureCatalina

Top 6 tendencias en muebles 2022


Top 6 tendencias en muebles 2022

La pasión por nuestro trabajo siempre nos impulsa a crear, innovar, pero sobre todo a restaurar teniendo en cuenta las necesidades de los clientes y las tendencias globales en decoración de hogar. Este año investigamos lo que expertos están proponiendo, lo comparamos con las tendencias de los últimos años y hoy les traemos un resumen de lo que está en alta demanda por el mercado.



1. Opciones sostenibles


Si observamos en contexto lo que la gente está buscando, es un mundo donde el consumismo sea reducido porque estamos viendo cómo nuestro medio ambiente está siendo afectado por los excesos. Las nuevas generaciones quieren menos de lo mismo y están tomando alternativas como las de reciclar, restaurar y reutilizar.


Adicional a esto escogen diseños que inspiren calma y que los haga sentir y ver que están ayudando al planeta a ser más sostenible. Esto lo podemos corroborar con las tendencias en decoración de hogar y muebles a continuación.







2. Muebles con líneas curvas


Fuente: home-designing.com
Fuente: home-designing.com


Es una tendencia a nivel mundial que empezó a raíz del caos que se ha vivido en los últimos años. Los diseñadores de interiores nos cuentan que las líneas rígidas con esquinas puntudas se deben neutralizar con objetos que tenga más movimiento como lo son las curvaturas. Esto se debe a las ganas de vivir en más calma y en un ambiente que inspire tranquilidad. Y no es para menos después de los años que hemos vivido de angustia.






3. Tonalidades de tierra suaves


Siguiendo con la inspiración por una vida más tranquila, los colores grises-verdoso de tonalidad suave son utilizados en centros de relajación e inspiran a una cultura enfocada hacia el bienestar del planeta. Los diseñadores proponen crear un ambiente de meditación, relajación y calma en casa, para que todas sus preocupaciones queden pausadas y así su mente pueda descansar y recargar energía y afrontar la vida con más sosiego.


En la madera, estamos viendo que su acabado es más claro, optando por ser lo más natural posible y no tan oscuro.



 
 

4. Zonas de confort



Después de haber pasado tanto tiempo en casa, y en donde algunos se han acostumbrado a estar más adentro que fuera de ella, las personas y familias han optado por crear espacios o ambientes de confort. Y es por esto que otra tendencia en muebles es su diseño robusto y con texturas acogedoras. Las estamos viendo más que todo en sillas y sofás tapizadas en telas gruesas, cálidas, que las complementan accesorios como cojines y cobijas.







5. Toques tradicionales




Los muebles antiguos nunca pasan de moda. Son clásicos, elegantes, nostálgicos y cuentan una historia. Como esa poltrona en cuero viejo en donde el abuelo solía leer, o el mueble cajonero que nadie se atrevía a abrir porque la abuela escondía sus más preciados tesoros que nunca sabremos que eran. Esos muebles son los que le dan un toque de originalidad a un hogar. Es por esto que no se deben desperdiciar, hay que restaurarlos (en caso que estén muy deteriorados) y darle ese toque de tradición familiar a su casa.






6. Art Déco



No es de extrañarse que el Art Déco esté tomando cada año más fuerza. Aunque este gusto por las cosas del siglos pasado se ha visto ya desde hace algunos años con la reintroducción de los papeles de colgaduras y las figuras geométricas, este año se va a ver aún más. Y es que ya estamos viendo como los estilos redondos se están tomando las vitrinas de los almacenes en decoración y cómo las texturas gruesas y cálidas están siendo utilizadas en los muebles y hasta paredes.








 

Esperamos que este artículo les ayude en la decoración del hogar. En nuestro taller ofrecemos servicio de tapicería no solo de muebles, sino también cojines. Estamos disponibles para realizar la restauración y así usted poder actualizar su hogar. ¡Los esperamos!


¡Si le gustó este artículo por favor compártalo con sus amigos!







504 views0 comments
bottom of page