top of page
  • Writer's pictureCatalina

Tendencias decorativas para esta Navidad y Fin de año


Para nadie es un secreto, la pandemia nos hizo reflexionar como especie. El año pasado, vimos materializadas en los hogares nuevas tendencias que respondieron más a las necesidades que a los vericuetos de la moda. Comenzamos a ver, cada vez con más frecuencia, looks rústicos, glamorosos y hasta caprichosos que llegaron a llenar nuestras habitaciones.


Por estos días, que comienzan a encenderse las luces de Navidad que alumbrarán nuestros corazones, queremos contagiarlos de la magia y belleza de esta temporada. Por eso, hemos seleccionado algunas de las tendencias que perfilan fuertemente a ser protagonistas este fin de año para que usted pueda integrarlas con éxito a su hogar. Le recomendamos agregar elementos que lo representen o hacer cambios sutiles para dar giros inesperados en su decoración para combinar la magia con los recuerdos.



El verde esmeralda que trae la esperanza


No hay sorpresas en que el verde siempre está presente en Navidad. Sin embargo, sus diferentes tonos se imponen por oleadas. Ahora, el protagonista es el verde esmeralda por su intensidad, elegancia y facilidad al combinarlo con colores complementarios como el dorado, azul marino, plateado y por supuesto, el rojo.


Esta tendencia toma fuerza ya que el estilo elegante y botánico, lleva el color verde de la naturaleza como su emblema. En temporada navideña, una buena cantidad de follaje combinado con materiales naturales que representen el medio ambiente, se robará las miradas y un lugar especial en la celebración familiar. Los botánicos están a la orden del día: combinados con accesorios de lujo, variedad de materiales, superficies táctiles y muchos toques de luz, la Navidad será más natural que nunca.




Navidad metalizada sin tanto destello























No hay sorpresas en el uso de los colores metalizados para esta temporada. No obstante, la tendencia destaca los tonos metálicos suaves y cromados, no tan brillantes que se roben todas las miradas. Se sugiere mezclar el metal con materiales como la madera o el vidrio para mantener la decoración equilibrada. Las combinaciones de oro suave, plata mate y champán crean una paleta elegante para su hogar moderno y neutral. Puede agregar elementos naturales para darle un toque de paraíso invernal como coronas de madera o yute. Si quiere llevar su decoración a un nivel más alto, un cascanueces austero o un Papá Noel blanco inmaculado, puede lograr el resultado que busca. Hay una tendencia muy marcada esta temporada: Natural Elegance que combina elementos metálicos con objetos naturales y se está imponiendo en la decoración de este año. Busque patrones de cinta únicos con elementos metalizados para combinarlas con pinos, follaje natural o palos. Esta tendencia lo invita a usar su creatividad y a lograr una decoración única y pensada exclusivamente para usted.




El rojo y el blanco; el dulce bastón de la Navidad


El blanco siempre está de moda. Es impecable y combina con todo. En esta temporada, combinarlo con colores primarios, sobre todo con el rojo para esperar la llegada de la Navidad, puede resultar festivo y entretenido. Estos dos colores, brindan belleza clásica y pueden fusionarse con el bosque para lograr una decoración tipo paraíso invernal o apostarle a la tendencia Peppermint que combina estos dos tonos en su justa medida para un resultado clásico y elegante. En tiempos inciertos, crece el anhelo por la elegancia clásica y los valores sólidos. Las encantadoras Poinsettias de color rojo oscuro son el epítome del rojo navideño tradicional, desde un punto de vista floral, intégrelas y mézclelas con el blanco sin miedo. Varios tonos de rojo combinados con el blanco son la base de formas clásicas y diseño atemporal.




Eco-Creativos para toda la familia


Tendencias decorativas para esta Navidad y Fin de año
Fuente: https://www.theribboninmyjournal.com

Con las tendencias de decoración del hogar que se inclinan hacia la simplicidad, los elementos naturales y las paletas neutras, tiene sentido que la decoración neutral también se abra paso en las tendencias de diseño navideño. Simular el suave aspecto del bosque con colores crema y tonos cafés o un glamuroso árbol con elementos pequeños metálicos, de marfil o, de oro mate puede brindarle calidez a toda la temporada. Un esquema de colores neutros crea la base perfecta para agregar un toque de color, objetos artesanales o naturales que le darán un estilo único. Los tonos marrones cálidos se encuentran en materiales ricos, a menudo suaves y con toques brillantes que crean un festín tan lujoso y opulento como se adapta a la época y da una sensación de elegancia y seguridad familiar.



Navidad Cascanueces



Los cascanueces nunca pasan de moda en temporada navideña, su belleza, sus formas en madera, sus colores rojo, dorado, azul marino y esmeralda crean una combinación perfecta llena de ricos tonos y estampados divertidos. Puede agregar toques de blanco y negro como un arlequín o una franja para lograr un estilo tradicionalmente divertido pero elegante que seguramente llamará la atención y estará a la vanguardia de las tendencias navideñas.

El año pasado apareció esta tendencia, y parece que llegó para quedarse. Este año, tenemos una variedad de figuras de Cascanueces grandes y pequeñas para ayudar a inspirar y dirigir algunos temas en este fin de año. Una idea original es tomar un Cascanueces navideño único y diseñar el árbol más asombroso alrededor de sus diseños absolutamente irresistibles.





Esperamos inspirarlos con estas ideas navideñas para que puedan crear algo realmente especial en su hogar. Lo mejor del 2021 está por venir y estamos emocionados de verlo crear algo memorable para su familia.
117 views0 comments
bottom of page