top of page
  • Writer's pictureCatalina

Tendencias de decoración otoño-invierno para terminar el 2021 con estilo


Este año ha sido el año de la reactivación económica. Luego de la Covid19 que puso en jaque al mundo entero, hemos ido volviendo paulatinamente a la normalidad. Sin embargo, aún debemos enfrentar algunos retos y dificultades y qué mejor que hacerlo con estilo y elegancia. Por eso, les hemos traído este mes las cinco tendencias de decoración para el último trimestre del año.

Estilo Japandi

El estilo Japandi está en su máximo apogeo. Su nombre nace de la combinación entre dos líneas decorativas muy conocidas: el minimalismo escandinavo y el japonés que mezcla el look minimalista con el nórdico sin sacrificar la funcionalidad y la calidez de su hogar.


Este estilo acentúa el lado zen de la decoración de interiores y le añade una pizca de atrevimiento. Tan espiritual como funcional, deja de lado lo superfluo y apuesta por la autenticidad de los objetos decorativos. Es visualmente limpio, con pocos adornos que normalmente son artesanales. También se integran toques naturales, con plantas altas de follaje espeso y mucha luz natural para dar la sensación de libertad que tanto buscamos en estos tiempos.


Dorado

Entre los objetos más solicitados por los decoradores en esta temporada, están los objetos que entremezclan metal dorado con otros materiales. Se recomienda que los objetos dorados tengan buena calidad para que con el paso del tiempo no se deterioren sus destellos. Mientras los materiales sean buenos, su hogar se verá elegante y refinado. El oro dará vida y luz a los espacios y también le hace guiño al estilo Art decó. Eleve las mesas auxiliares a una categoría decorativa con estructuras doradas y realce la belleza de su hogar con lámparas de techo para quedar a tono con esta temporada.



Artesanías




De un tiempo para acá, las artesanías se han ido adueñando de la decoración de los hogares y hemos venido reivindicando a la artesanía como un objeto de gran valor que merece formar parte de la decoración de interiores por su capacidad de modernizar sin perder su esencia. Actualmente existe la tendencia a volver a lo básico y buscar la autenticidad de los espacios. Por ello, la artesanía hecha a mano tiene un futuro brillante por delante. Entre las creaciones artesanales que pueden formar parte del interiorismo actual, encontramos artículos de cestería (canastos, bandejas y trenzas en fibras vegetales), u otros artículos de alfarería como jarrones, adornos y vajillas de cerámica.







Slow-Deco

Con el coronavirus, muchos de nosotros hemos visto cambiar nuestros hábitos diarios. Mientras que otros se han cuestionado a sí mismos, tomando la decisión de revisar la forma en que consumen, otros han ido adaptándose a las nuevas necesidades que tiene nuestro hogar en tiempos de trabajo remoto. El estilo Slow-Deco está a medio camino entre el minimalismo y el arte de disfrutar las cosas simples de la vida, conocido como Hygge, en los países nórdicos. La 'decoración lenta' o Slow-Deco refleja perfectamente la intención del habitante que lo emplea que está en una búsqueda de aprender a vivir mediante el gozo de las cosas sencillas. La idea es simple: aléjese de lo superficial, quédese solo con lo esencial.



Paredes únicas y coloridas

Personalizar nuestro hogar no es tarea fácil cuando compartimos techo con más personas. Sin embargo, la nueva tendencia tipo collage sobre pared puede ser una manera de poner a todos los integrantes de su familia de acuerdo. Las paredes serán el centro de atención por su mezcla de colores, combinaciones de materiales, diseños originales de papel de colgadura o murales pintados y llenos de estilo y color. Atrévase a incorporar diferentes estilos, materiales y objetos a sus paredes. Si aún no está convencido de incorporar este estilo, no lo descarte, haga la prueba sobre un papel en la sala de estar o el estudio y apreciar si esta decoración va con su hogar.

169 views0 comments
bottom of page