• Jorge y Eugenia

Tendencia de minimalismo cálido para modernizar tus muebles



¿Te has preguntado cómo renovar tus espacios? Apostar por las tendencias es una forma de conseguir inspiración y obtener buenas ideas sin demasiado esfuerzo, con diseños innovadores para tu hogar.


Actualmente, se ha incorporado un concepto diferente al diseño denominado minimalismo cálido, es un estilo con una estética limpia y delicada que incorpora texturas naturales para agregar calidez e interés a los espacios.


Este estilo de diseño se relaciona con lo moderno en su estética limpia, siluetas simples y orden, pero agrega texturas naturales para brindar calidez y profundidad a un espacio que, de otro modo, sería frío y estéril.


En general, esta tendencia de diseño logra una atmósfera pacífica y serena que aún es cálida y acogedora, por lo que muchos diseñadores las están aplicando a la reforma de pisos, paredes o espacios, y también para la restauración de muebles.



Lo más resaltante del minimalismo cálido en la restauración de muebles


Con un espacio minimalista cualquier mueble que tengas tiene que estar bien pensado. Los muebles van a ser el foco principal de cualquier habitación.


Esta tendencia aporta formas suaves con curvas, formas circulares y orgánicas que ayudan a suavizar y hacer más acogedora tu habitación.


Esto no significa que cada pieza no pueda tener un borde o una esquina. Dependiendo de qué tan grande sea tu espacio, un sofá de línea limpia podría ser la mejor opción. Pero, también se puede optar por diseños con formas circulares y angulares para equilibrar los muebles.


  • Paleta de colores cálidos y minimalistas ¿No sabes cuál pintura para restaurar muebles debes elegir? Para un esquema de color cálido y minimalista, necesitas una paleta de colores cálidos. Sin embargo, los colores neutros son la base del esquema interior. Para restaurar muebles vintage es adecuado escoger blancos cálidos, beiges, cremas y topos. Incluso tonos marrones cálidos.

  • Materiales ¿Tienes sillones antiguos para restaurar? Las maderas y los materiales naturales tienen textura y calidez que caracterizan al minimalismo cálido. El ratán, la caña y las pieles son excelentes opciones de materiales para los detalles de la restauración.

  • Capas y texturas suaves Las capas en diferentes texturas son excelentes para un espacio cálido y minimalista. Puedes seleccionar lanas como boucle, tejidos gruesos y linos para la tapicería de muebles antiguos. Las piezas que contrastan, con diferencias en la forma y los estilos, crean un espacio más atractivo y entrañable, por lo que el minimalismo cálido representa una excelente opción si deseas restaurar muebles de madera.



109 views0 comments