top of page
  • Writer's pictureJorge y Eugenia

Restaurar muebles antiguos es la mejor forma de conservarlos como herencia



Los muebles antiguos de la familia son depositarios de nuestro pasado y piezas del patrimonio que debemos preservar. Pero, a veces es todo un desafío lograr que se mezclen con el resto de nuestros espacios de vida modernos o incluso, pueden estar muy deteriorados por el paso del tiempo.


Unas cuantas abolladuras o algunos daños causados ​​por el agua en la mesa que compraste en una tienda de descuento, probablemente no te molestarían tanto como los daños que ha sufrido esa silla mecedora o la cómoda que pertenecía a los abuelos, bisabuelos o incluso más atrás en el árbol genealógico.


¿Sabes cómo puedes utilizar la restauración de muebles a tu favor? ¡Sigue leyendo!



La importancia de los muebles antiguos como herencia de una familia

Heredar un mueble antiguo como un baúl viejo, una cómoda, una mecedora, un escritorio o un sofá puede ser emotivo, pero también es todo un compromiso. Estas piezas antiguas cuentan más de una historia y son parte del patrimonio de tu familia. 


¡Entérate del verdadero valor de los muebles antiguos!

  • Monetario: por lo general, el valor monetario de las antigüedades está determinado por la condición y la calidad de la pieza, la rareza y el atractivo en el mercado. La importancia histórica del artículo y la conexión con alguien famoso también pueden aumentar su valor monetario.

  • Significado histórico: un mueble antiguo puede tener algún significado histórico sin necesidad de valer mucho dinero. Un mueble antiguo en tu ático podría ser históricamente significativo debido a su estilo, fabricante o significado cultural.

  • Singularidad: cuanto más raro o único sea un artículo antiguo, más valor percibido tendrá. Los artículos antiguos únicos son muy deseables sin importar su valor monetario y restaurar muebles antiguos puede aumentar mucho más la particularidad de la pieza.

  • Valor sentimental: en muchos casos, el valor sentimental de una antigüedad vale más para una familia que su valor monetario. Los artículos que han tenido un significado especial para una familia o que alguna vez fueron propiedad de un difunto miembro amado de la familia, a menudo tienen un alto valor sentimental.



La restauración de muebles: ¡Conserva el valor de esa reliquia familiar!


En lugar de donar o, peor aún, tirar un mueble antiguo porque no está en buen estado, considera la idea de restaurarlo. De esta forma, no sólo volverá a ser funcional sino también puedes renovarlo para usarlo en tu decoración. 


Un mueble antiguo que ha estado en tu familia durante generaciones puede agregar un aspecto de elegancia a tu hogar y son excelentes piezas de conversación.


Si has heredado un mueble antiguo o lo has descubierto entre tus cosas, la mejor opción es contactar con profesionales que lo reparen o restauren cuidadosamente, para alargar por más tiempo su vida útil. Restaurar muebles vintage puede ser una adición interesante a tu hogar, y puedes disfrutar utilizando una reliquia familiar por primera vez en años.







178 views0 comments
bottom of page