• Catalina @ Markodi.co

Recordar es Vivir

Updated: Feb 16

Treinta y un años dando nueva vida a sus muebles y a su hogar


El 2020 fue tal vez el año más difícil de nuestra historia reciente. En Restauración del Mueble, ese año tenía un peso especial puesto que celebramos con nuestros clientes el trigésimo aniversario de funcionamiento.


Hoy, un año después, podemos asegurar que el camino nunca es sencillo. Hemos trabajado arduas jornadas para lograr resultados excelentes en cada uno de nuestros trabajos. Hemos estado muy atentos al detalle y nos esforzamos permanentemente para ofrecerles a ustedes, nuestros clientes, la mejor atención y el mejor servicio.


A lo largo de esta larga trayectoria realizamos trabajos muy especiales de los que nos sentimos orgullosos. Hemos incorporado técnicas modernas de restauración y hemos tratado de permanecer actualizados y siempre a la vanguardia de las últimas tendencias en decoración.



Al celebrar estos 31 años, queremos compartir con ustedes algunos de nuestros trabajos y técnicas más sorprendentes para que usted se anime a darle nueva vida a aquellos muebles de familia que han pasado por varias generaciones y que no nos atrevemos a arreglar por miedo a dañar su diseño original.


Uno de los servicios más solicitados por nuestros clientes es la restauración total. Para lograrlo, ajustamos la estructura, reemplazamos materiales que estén en mal estado; lijamos, pintamos y si es un mobiliario abullonado, reemplazamos el relleno y tapizamos. Este proceso se hace usando insumos de alta calidad para que el mueble quede como nuevo.




No obstante, algunas personas prefieren mantener la estructura intacta y solo cambiar el tapizado de los muebles. Para ellos, contamos con telas de excelente calidad que protegerán adecuadamente el mobiliario de su hogar. Las telas Aquaclean®, elaboradas con nanotecnología de punta, se han convertido en las preferidas de nuestros clientes por su resistencia, pero sobre todo, por la facilidad para limpiarlas en caso de accidentes, usando simplemente un poco de agua. Así mismo, contamos con telas para quienes conviven con mascotas que evitan el deterioro prematuro que causan los animales de compañía a nuestros muebles.




La ebanistería, arreglos en la madera de los muebles, es un servicio que debe realizarse con mucho profesionalismo, conocimiento y cuidado.


Cuando nuestros clientes más arriesgados nos eligen para cambiar el color original de sus muebles o para cambiar el tono de la decoración, nos sentimos muy afortunados. Los cambios más profundos son, sin duda, los más sorprendentes. El uso de colores vivos y poco tradicionales como el rojo, el azul en los muebles de madera o nuestro manejo impecable de la técnica decapé, en furor desde hace algunos años, ha dejado satisfechos a nuestros usuarios y sorprendiendo a los más tradicionales por su belleza.



Sin embargo, queremos que recuerden, no sólo somos restauradores, también somos fabricantes. A lo largo de los años hemos convertido los sueños de muchas familias en realidad. Hemos llevado a feliz término aquellos proyectos en los que se busca imprimirle personalidad al mobiliario. Muebles a la medida, ajustables, plegables o eclécticos, no han sido un obstáculo para nosotros ya que asumimos el reto con mucha alegría y hacemos nuestro trabajo con amor, sabiendo que no es a escala industrial.


Ha sido muy grato para nosotros recibir, en estos 31 años, sus proyectos o los tesoros de familia, con tanta confianza que nos confirman que hemos recorrido un camino sin atajos y nos ha brindado una amplia experiencia en esta labor artesanal que requiere de cuidado y paciencia. Nos sentimos muy complacidos por contar con un año más de confianza y proyectos de nuestros clientes, para quienes hacemos nuestro oficio buscando siempre la excelencia y su satisfacción. Estaremos restaurando momentos junto a ustedes por muchos más años.


“Queremos ser mejores cada día“


Gracias a todos

244 views0 comments