top of page
  • Writer's pictureCatalina

Mujeres diseñadoras que marcan tendencias en el mundo


En Restauración del Mueble estamos en el mes de la mujer. No solo es pertinente hacerle un reconocimiento a la labor de madres, cuidadoras y trabajadoras. También es una oportunidad de exaltar su trabajo en la industria del diseño de interiores y de muebles ya que sus aportes han marcado tendencias en todo el mundo gracias a su gusto impecable y sus asombrosos proyectos que han sorprendido hasta los más incrédulos.

Queremos empezar en casa y compartir con ustedes algunas figuras femeninas del diseño nacional que cada día se cotizan más en el exterior por su originalidad, combinación de estilos y tendencias manteniendo la elegancia.


1. Catherine Moggio


Esta colombiana fundó, junto a su colega Nicole Berg, la firma Moggio Berg Interiors luego de su regreso a Bogotá en el 2013. Este proyecto integraba elementos norteamericanos y australianos que adquirieron luego de viajar al exterior donde se formaron como diseñadoras. Actualmente Catherine Moggio tiene su propia firma que se caracteriza por crear interiores que evocan calma y armonía. Nunca perdió su identidad latinoamericana y a pesar de integrar elementos de sus viajes, logró una identidad propia que gana cada vez más adeptos. Los expertos aseguran que Moggio se han convertido en una figura destacada del diseño nacional a la que vale la pena prestarles atención.




2. Jimena Londoño y Laura Escobar


Jimena es la fundadora de la firma colombiana Jotaele Arquitectura que nació en el 2007 con el propósito de solucionar proyectos que van desde la arquitectura y la construcción hasta la restauración y el diseño de interiores personalizados, según la necesidad de cada espacio. Recientemente, en el año 2019, se unió al proyecto la arquitecta Laura Escobar, con quien Londoño comparte la pasión por su oficio. Juntas, se hicieron más fuertes y lograron darle un nuevo aire a la empresa mediante la atención al detalle y la filigrana del espacio. Jimena y Laura aseguran que su objetivo principal es diseñar estilos de vida llenos de pequeños detalles que conduzcan al bienestar total e integral del ser humano.



3. Marta Gallo y Juliana Fernández


Estas dos arquitectas colombianas se especializaron en el diseño de oficinas, residencias y hoteles. Juntas fundaron la firma AEI Spaces hace 25 años. Actualmente tienen oficinas en Estados Unidos, Colombia, Panamá y Ecuador y, han logrado llevar a feliz término más de 600 proyectos en todo el mundo. Se han destacado por su diseño innovador pero, sobre todo, su responsabilidad social y su diseño sostenible que garantiza el cuidado de nuestro entorno.



Marta Gallo y Juliana Fernández
Marta Gallo y Juliana Fernández

Aunque sentimos una cercanía especial por las diseñadoras colombianas y nos sentimos orgullosos de su trabajo y trayectoria, no podemos pasar por alto otras mujeres que han derribado los prejuicios de género y ha aportado su estilo al mundo.



4. India Mahdavi


Esta arquitecta iraní quien en la actualidad reside en París, está convencida que su talento viene de lo que absorbe en sus viajes y su conexión con diversas culturas. Mahdavi asegura que disfruta jugando con múltiples materiales y texturas que combina en su práctica del interiorismo. Está convencida que los espacios deben ser divertidos. Se le reconoce por sus coloridos e intensos proyectos de diseño. Vale la pena mirar su proyecto Sketch, en la ciudad de Londres, que ha sido aclamado mundialmente por su atrevido uso del color.



5. Kelly Hoppen


Hoppen es probablemente una de las diseñadoras de interiores más famosas del Reino Unido. Sus diseños se caracterizan por su elegancia y sobriedad con un toque de lujo y comodidad. Ella ha trabajado en proyectos importantes en todo el mundo, uno de los más conocidos y a su vez aclamados son los apartamentos de lujo One Shenzhen Bay de Shanghai. Hoppen asegura que su filosofía de trabajo siempre ha sido la misma: crear ambientes tranquilos y equilibrados basados ​​en las culturas orientales, es decir, orden y creación de armonía. Vale la pena mirar algunos de sus diseños y así entender que la creatividad no tiene límites.



Este mes celebramos estos aportes al diseño de interiores por parte de mujeres fuertes, creativas, inteligentes y muy trabajadoras que han dejado huella en el mundo. Si usted también tiene el impulso de iniciar su proyecto de diseño, no se cohíba. Nosotros seremos su aliado perfecto para que pueda crear los espacios que tiene en mente.

299 views0 comments
bottom of page