• Jorge y Eugenia

4 ideas ganadoras para transformar tu casa restaurando sus muebles



¿Estás pensando en renovar tus espacios? Si quieres hacer cambios en el diseño de interiores para tu casa, puedes empezar por cambiar el color de las paredes, comprar nuevas alfombras y por supuesto, restaurar muebles antiguos que puedan convertirse en las piezas claves de la nueva transformación.


Los muebles pueden tener muchas vidas, sólo tenemos que saber cómo dárselas y alargar el tiempo de utilidad de una forma original, eficiente y rentable. Si sientes que a tu decoración de interiores le falta algo, probablemente sea que tus muebles no están inspirando la idea que tienes en mente.


¡Aprovecha tus muebles como elementos únicos!


Los muebles no sólo son indispensables por su función, sino también porque son excelentes piezas decorativas dentro de una casa. Sin lugar a dudas, restaurar muebles de madera es una práctica para ahorrar recursos, preservar las piezas antiguas y recuperar su valor intrínseco.


Las 4 ideas que transforman espacios a partir de la restauración de muebles


Los muebles, mesas de madera, cómodas, sillones y otros elementos del mobiliario son claves para la transformación de espacios y para renovar el diseño tanto del interior como del exterior de tu hogar. ¡Sigue leyendo! A continuación, te diremos 4 ideas para renovar el diseño de tu hogar con el arreglo de muebles de madera.



1. Elige las texturas


Si quieres una restauración de muebles vintage, no hay mejor opción que optar por las texturas más adecuadas a tu diseño de interiores.


Por ejemplo, para la tapicería de muebles puedes optar por telas suaves, a rallas o incluso rugosas. Es ideal elegir las texturas para tus muebles y cojines basándote en el concepto de diseño que quieres para la nueva imagen de tu hogar.



2. Opta por los degradados


Sin lugar a dudas, los colores degradados están a la moda. Utilízalos para restauraciones de muebles eclécticos, donde el color va cambiando de tonalidad poco a poco y se crea un efecto muy original.


Esto proporciona un aspecto moderno al diseño de tu hogar, incluso sólo con dos tonalidades puedes tener un bonito diseño para diferentes piezas de mobiliario.


3. ¡No tires tus sillas rotas!


Incluso si les falta una pieza, puedes aprovechar la reparación de muebles de sala y ebanistería para devolverles la vida. Los sillones o sillas del comedor son otro de los elementos clásicos que mejoran la decoración de un hogar, sobre todo, cuando su diseño es antiguo y vintage.



4. Combina colores de forma armónica


Cuando modificas el diseño de tu hogar, lo principal es pintar las paredes o utilizar papeles tapiz para mejorar su aspecto. Pero, debes recordar que las paredes y los muebles deben tener una combinación contrastada y que funcione en armonía para un mismo concepto de diseño.


Por ejemplo, puedes combinar a la perfección las paredes de colores neutros, cálidos o fríos con muebles blancos, barnizados e incluso oscuros.


Lo importante será crear un espacio elegante y con estilo basado en un diseño que aporte valor y nos permita combinar colores, texturas y formas, utilizando la restauración de muebles como el fundamento principal de la transformación de espacios.


136 views0 comments