top of page
  • Writer's picturePaula

Restauremos el Planeta

Updated: Dec 12, 2020


restaurando el planeta

Con el auge de programas de televisión en los que se nos invita a remodelar nuestros espacios y sustituir los muebles viejos, hemos olvidado que los muebles antiguos y usados tienen un encanto especial que pueden darle ese toque elegante y único a su hogar.


Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, los muebles son los artículos menos reciclados en los hogares americanos. Se desechan aproximadamente 10 millones de toneladas de muebles al año y únicamente se recupera el 0.05% de la materia prima para nuevas creaciones. Esta cifra es alarmante, teniendo en cuenta que la madera –material principal para la elaboración del mobiliario- es un elemento natural muy resistente, biodegradable y altamente reutilizable.


Las industrias de moda rápida (fast-fashion), han inundado el mercado con piezas y objetos de bajo costo y mala calidad; al parecer, esta tendencia también está permeando la industria del mueble y encontramos mobiliario barato y bastante deficiente, sin tener en cuenta que estamos aumentando la cantidad de desechos en el mundo y el impacto ambiental. Si no cambiamos ahora nuestros hábitos de consumo, será irreversible.


El calentamiento global es una realidad que está provocando fenómenos climáticos evidentes que van desde sequías e incendios forestales (como los que afectaron a la selva amazónica o a Australia recientemente) hasta inviernos intensos, inundaciones o heladas que afectan la producción de alimentos en todo el mundo. Por eso, es importante que cada individuo sea consciente de la necesidad de reducir la cantidad de deshechos que produce.


Una buena forma de hacerlo es dándole una segunda oportunidad a nuestros muebles; a esos sofás de la abuela que tienen tanta historia; a las maderas finas que ya no se producen; a los viejos armarios tallados con bellas figuras o a una elegante poltrona. La restauración de muebles es una bella manera de conservar la memoria familiar y tener la casa de nuestros sueños.


Con un buen trabajo de ebanistería y pintura, un tapizado moderno y la recuperación de antiguos herrajes, podemos crear espacios eclécticos y elegantes. Además, podemos tener muebles muy finos, de excelente calidad y sin gastar una fortuna.


En Restauración del Mueble somos especialistas en darle nueva vida a su hogar mediante la recuperación total de sus muebles más queridos. Por eso, les compartimos algunos consejos sobre cómo reutilizar, reformar y repensar los muebles del hogar y no contribuir al problema ambiental sino aportar a la solución.

Reutilizar

restauración del mueble en bogotá

Hay una gran cantidad de muebles antiguos a la venta en redes sociales o páginas especializadas que puede adquirir a bajo costo y restaurar para obtener el resultado deseado.


Retapizar los muebles hace que pueda mantener la estructura original y desechar la tela que es lo que más desgaste tiene. Así, podrá tener el mismo mueble pero con una apariencia diferente y variar los tonos de la decoración de su espacios. Trate de sustituir la tela por una preferiblemente orgánica.


Si definitivamente usted no quiere reutilizar un mueble, dónelo a alguna obra de caridad que lo pueda seguir utilizando.

Reformar

restauración del mueble en bogotá

Atrévase a darle nueva forma a un mueble que ya tiene. Puede adicionar compartimientos, acondicionarlo o modificar su diseño original. Solo inspírese y transforme sus muebles viejos.

Repensar

restauración del mueble en bogotá

¿Realmente necesita muebles nuevos? ¿Podría darle vuelta a la decoración de su habitación con sus muebles? A veces solo se necesita un pequeño cambio en sus muebles existentes para transformar su entorno; intente cambiar los muebles de lugar, una simple mesa de comedor puede usarse como escritorio o un estante para libros puede usarse con recipientes de almacenamiento. La imaginación es el límite.


120 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page