• Markodi.co

Cosas que podemos reutilizar en casa


Cada día nos vemos más preocupados por el camino que está tomando el medio ambiente. Abrimos nuestras cuentas de redes sociales y nos vemos bombardeados por imágenes de animales marinos repletos de desechos, sobre todo plásticos en su cuerpo. Cómo en el video de la tortuga que no podía nadar porque sus aletas estaban atrapadas entre un nudo de redes de pesca con botellas de gaseosa de plástico. Un artículo de la BBC de Londres nos cuenta que en un estudio realizado por Australia’s Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO, por sus siglas en inglés) comprobó que una sola bolsa de plástico puede ser letal para una tortuga ya que su tracto digestivo no regurgita nada.

Son estas y muchas más historias las que nos hacen tomar conciencia en lo que hacemos en el día a día para mejorar nuestro planeta. Hoy les queremos dar algunas ideas que hemos recopilado de varias páginas web especializadas en concientizar a la humanidad en el cuidado del medio ambiente.

La conservación del Medio Ambiente está en el día a día en nuestro trabajo, utilizando menos y de mejor manera los materiales necesarios para la restauración.

Restaurar muebles

Esta la creerán obvia por la razón de ser de nuestra empresa. Pero nos encantó leer que en organizaciones tan famosas, como One Green Planet, sugieran restaurar y reutilizar los muebles que ya tenemos en casa.

Reutilizar la madera

Si por ejemplo tenemos un pedazo de madera dañada que es basura, porque no se quiere restaurar, se puede usar en la chimenea como tronco y nos calienta el hogar. También se puede utilizar como aserrín y agregarlo como abono a las plantas. Otra idea es guardar el aserrín ya que nos puede ayudar como relleno de pared o limpiador de pisos, cuando se necesite.

Tarros de vidrio

Las salsas y mermeladas son las que más consumimos en envases de vidrio. En vez de botarlas, así sea para ser recicladas, las podemos reutilizar para guardar sobrados de comida, como sopas, o conservar el perejil o cilantro en la nevera y de esta manera no tenemos que acudir a los recipientes de plástico. Otra manera es utilizarlos como porta lápices o como floreros en el baño. Aquí la creatividad es la que reina.

Envases de plástico

Los envases de nuestros alimentos favoritos, son de plástico. Por ejemplo, los empaques de los helados. Si en vez de comprar recipientes de policarbonato (plástico #7) diseñados especialmente para conservar alimentos, reutilizamos los envases resistentes de plástico, no solo ayudamos al medio ambiente sino también al bolsillo, pues dentro del precio que pagamos por la comida que consumimos, viene incluido el envase. Adicionalmente, a cuantas personas nos les ha pasado que vienen invitados a la casa y se quiere compartir la comida que sobró. Su invitado dice que devolverá el recipiente, pero este nunca regresa...

Otra idea es, a aquellos recipientes que no les tenemos mucha confianza para meter comida, los podemos volver organizadores. Por ejemplo, las cintas o moños de navidad, colores o sharpies.

Tarros

Con un poquito de amor y creatividad podemos transformar tarros de aluminio en organizadores. Por ejemplo, utensilios de cocina, organizador de materiales de oficina y mucho más.

Revistas de papel

Cada vez que llega Navidad, el consumo de papel de regalo y moños es en verdad triste, pues son cosas que se van literalmente a la basura después de solo un uso. Lo ideal es que si tienen un regalo que hacer, reutilicen el papel de la revista o el periódico (si es que no lo están ya usando para limpiar vidrios). No solo les dará color sino que están compartiendo su amor por el medio ambiente e influenciando a los demás para que sigan su ejemplo.


0 views
Suscríbase a nuestro blog

RESTAURACIÓN DEL MUEBLE 

T P E SOLUCIONES S.A.S
DESDE 1990

En estos días de aislamiento preventivo solo atenderemos por el email o llenando el formulario que se encuentra en nuestra página de contáctenos. Agradecemos su comprensión.

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

info@restauraciondelmueble.com.co

Celular: 3102244783

PBX: 6170308 – 6215686

Calle 99 No 61 – 48.
Bogota D.C. - Colombia

Lunes a Viernes: 7 a.m. a 4.30 p.m.

Sábado: 9:30 a.m. a 12:30 p.m.

Creado por Markodi.co