• Catalina @ Markodi.co

5 Maneras de reciclar sus muebles


Fuente: boredpanda.com

En los últimos años se han creado comunidades enteras creando conciencia por el medio ambiente. Y no es para menos pues cada vez más, oímos noticias desastrosas de lo que está pasando en nuestro planeta. Como la reciente oleada de calor en Europa o los desbordamientos de ríos en diferentes países, incluyendo Colombia que dejan a miles de personas afectadas y sin un hogar. Estos desastres naturales son creados por la cultura de consumismo masivo que hemos adoptado. Para nadie es sorpresa que, en países como Estados Unidos, el resultado de estar cambiando de moda ha llevado a su vez a crear toneladas de basura y gran cantidad de consumo de combustible al tener que transportar artículos nuevos a almacenes y viejos a depósitos de basura. Y muchas veces son cosas que pueden ser reutilizadas o recicladas.

Hoy queremos abrazar al planeta y por eso les queremos dar cinco ideas para reciclar sus muebles.

1. Restaurar

Cuando se piensa en cambiar de muebles, sea porque quieren actualizar el diseño del hogar o porque encuentran cosas dañadas, se recomienda pedir una opinión experta para ver las opciones que hay para darle vida de nuevo a los muebles. A veces, de tanto tener ese mueble viejo o dañado, nuestra imaginación se cierra y no podemos ver más allá. Cómo ejemplo, este secreter de El Mueble Suizo al que se restauró de pintura en D'Cape azul con dorado envejecido. Este estilo de muebles antiguos con colores llamativos son la última tendencia en las grandes ciudades del diseño como lo son Nueva York, Londres y Paris.

2. Reutilizar

A veces tenemos muebles o artículos de hogar los cuales damos por vencidos por que no tienen espacio en el hogar o ya están dañados. Acá les damos algunas ideas que encontramos en BoredPanda y HGTV para que esas “viejeras” tengan un nuevo uso.

Libros viejos como repisas

Muebles de metal en jardines

3. Reciclar el material

Y es que no todos los muebles tienen un solo destino. Transformando piezas de ellos se pueden crean artículos de hogar completamente nuevos.

ANTES DESPUÉS

Lee también: Cómo comprar muebles antiguos

4. Donar

Si de verdad no se quiere ese mueble, ni para restaurar, reutilizar o reciclar, hay muchas familias y fundaciones que aceptan los muebles en buen estado, otras en el estado que estén que ellos los reparan.

5. Vender

Si aún se quiere recolectar algo de lo que valga el mueble, existen muchas herramientas en internet en donde se pueden publicar los artículos usados para la venta. Las recomendaciones que hacemos si se va por esta vía son:

  • Revisar en que condiciones está el mueble, de acuerdo a esto se le puede dar un valor. Normalmente un mueble usado en Colombia se debería vender por debajo de un 50% del precio de compra nuevo. ¡¡¡Pero si es una antigüedad puede mandarla avaluar y venderla por mucho más!!!

  • Tomar fotos nítidas del mueble. Y con buena iluminación. Las fotos borrosas no venden.

  • Crear descripciones que atraigan al cliente. Desde las medidas, la marca, de tenerla, los años de uso, que no incluye ej: envíos, y el por qué de la venta.​


116 views
Suscríbase a nuestro blog

RESTAURACIÓN DEL MUEBLE 

T P E SOLUCIONES S.A.S
DESDE 1990

En estos días de aislamiento preventivo solo atenderemos por el email o llenando el formulario que se encuentra en nuestra página de contáctenos. Agradecemos su comprensión.

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

info@restauraciondelmueble.com.co

Celular: 3102244783

PBX: 6170308 – 6215686

Calle 99 No 61 – 48.
Bogota D.C. - Colombia

Lunes a Jueves: 10 a.m. a 5 p.m.

Creado por Markodi.co