• Catalina @ Markodi.co

Hacer Home Office Más Saludable

Updated: Jun 12



Dicen que los cambios son positivos. Qué ajustarnos puede tomarnos tiempo, pero a la final son nuevos hábitos los que tendremos que aplicar. La investigadora en psicología de University College London Phillippa Lally, publicó un estudio en el European Journal of Social Psychology, en donde analizaron nuevos hábitos en 96 personas en el lapso de 12 semanas. Estos variaban entre cambios leves, moderados y severos. En su investigación descubrieron que en promedio, las personas se pueden demorar más de dos meses antes que un comportamiento sea automático.*


Con esta información, y dadas las circunstancias en las que actualmente estamos a nivel mundial, ya nos acercamos a los dos meses de confinamiento en donde nuestro hogar se ha convertido en oficina, colegio y un lugar lleno de compañía las 24 horas.

Hoy les traemos unas recomendaciones para que este nuevo hábito de trabajar o estudiar en casa sea más adecuado y saludable para su salud.


1. La postura en la silla


La manera más fácil de saber si su postura es la correcta, es verificar que sus caderas, rodillas y tobillos estén a 90º. Su espalda en posición recta y sus brazos puedan descansar a la altura del escritorio, y paralelo al piso. Se recomienda realizar un descanso cada hora, pararse y estirar las articulaciones. Lo más importante, es que la silla sea lo suficientemente cómoda para que no pierda la concentración y el amor por su trabajo.

2. La posición del computador


La parte superior de su computador debe estar a la altura de sus visión o un poco debajo. Esto ya que su mirada va a estar moviendo los ojos de arriba hacia abajo.


3. Iluminación


En lo posible ubicar el lugar de trabajo o estudio en una habitación con luz natural. Puede ser paralelo a la ventana para que en momentos pueda admirar la vista y recibir vitamina D desde su ventana. Sin embargo, es importante adecuar una lámpara de escritorio para los días oscuros. Las luces de techo no son suficiente y sus ojos se cansarían, y a largo plazo podría sufrir de ojo seco.


4. Muebles organizadores


Para evitar el desorden de papeles o archivos que necesitan revisar de vez en cuando, pero que generan desorden, incluya un mueble archivador o cajonero para mantener el orden. Si su lugar se encuentra en una habitación con closet, cree un espacio dentro del mismo para meter estos objetos. Es recomendable guardar cosas que no quiere tener a la vista para no desconcentrarse.


5. Decoración como fuente de inspiración


En estos días en donde las reuniones se hacen virtuales, y su lugar de trabajo esta a la vista de todos sus colegas, organice el espacio de tal manera que a su espalda se vean cosas agradables e inspiradoras. Puede ser una biblioteca, un mueble con plantas o esculturas, una pared decorada con cuadros o un sofá. Puede ser también, un tablero o marcos con frases o fotos inspiradoras.


Agregar un poco de afuera a dentro, como plantas, harán de este espacio uno más humano y menos rígido.



Referencias

James Clear - https://jamesclear.com/new-habit

FastCompany - https://www.fastcompany.com/3023303/10-quick-tips-to-bring-your-home-office-to-another-level


228 views
Suscríbase a nuestro blog

RESTAURACIÓN DEL MUEBLE 

T P E SOLUCIONES S.A.S
DESDE 1990

En estos días de aislamiento preventivo solo atenderemos por el email o llenando el formulario que se encuentra en nuestra página de contáctenos. Agradecemos su comprensión.

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

info@restauraciondelmueble.com.co

Celular: 3102244783

PBX: 6170308 – 6215686

Calle 99 No 61 – 48.
Bogota D.C. - Colombia

Lunes a Jueves: 10 a.m. a 5 p.m.

Creado por Markodi.co