• Catalina @ Markodi.co

Cómo Prevenir Daños En Los Muebles Causados Por Mascotas


Foto de Gustavo Fring en Pexels

El hogar es el núcleo de cada familia. Y en las casas donde hay mascotas ellas también son otro miembro más. Es por esto que, así como cuando nuestros hijos son pequeños y acondicionamos los espacios para su seguridad, con las mascotas pasa algo similar. Solo que también debemos pensar en cómo evitar que los muebles se dañen y los objetos de decoración no queden destrozados.


1. Ofrecer espacios en casa para la mascota


Foto de cottonbro en Pexels

Lo primero es acondicionar los espacios para la mascota. Que tenga claro su lugar de comida, baño (en caso de gatos), de juego y de descanso. Para los gatos, el baño (la caja con arena) no debe estar cerca de su comida ni de su juego ni de su descanso. A ellos les gusta privacidad a la hora de hacer sus necesidades, y es por esto que a veces se esconden detrás de los muebles y nos dejan sorpresas desagradables .

Las mascotas aprenden lo que ven. Si estamos sentados en un sofá o una silla, ellos son parte de la familia y querrán hacerlo también. Si la tela del mueble es muy delicada o no se quiere tener el mueble lleno de pelos, se aconseja poner mantas y enseñarles que ahí sí puede estar. De igual manera los pelos vuelan, al igual que el polvo por lo que se debe aspirar frecuentemente.



ESCONDER CABLES. Para ellos este es un juego fabuloso, pues si el cable está colgando es como tener un bicho volando el cual a la vista de ellos debe ser atrapado.

Las esculturas u objetos de decoración en vidrio por ahora hay que mantenerlas lejos de la vista de la mascota. Cuando son cachorros no miden sus movimientos y pueden romper lo que se les cruce en el camino. Y cuando son grandes tienen colas largas y fuertes que con un solo movimiento ese jarrón fino puede ser destrozado.

Si queremos educar a nuestra mascota para que duerma en su camita y no encima de la nuestra, se recomienda poner una manta con una gotas de nuestro perfume en su cama. Esto los hará sentirse protegidos y cercanos a nosotros.

No darles un espacio en casa para cubrir sus necesidades básicas como lo es la comida o cambiarles de sitio sus cosas, lleva a que su mascota no entienda a dónde debe ir. Y esta irregularidad es la que las puede llevar a ser inquietas y hacer daños o estar en lugares que no deseamos que estén.

2. Educar a la mascota


Las mascotas son muy inteligentes y desde pequeños hay que educarlos para que entiendan la dinámica del hogar.

Si vemos que está mordiendo la pata de un mueble, regañarlos con un rotundo “no”. Pero no es suficiente el regaño. También hay que mostrarles alternativas. Por ejemplo, se le muestra opciones de cosas que puede morder como, por ejemplo, un hueso o su juguete.



Foto de Craig Adderley en Pexels

Con los gatos, a ellos les encanta afilar sus uñas con las telas de los muebles. En este caso se regaña y se lleva a su rascadera. Si no hay rascadera es urgente conseguir una o tapizar sus muebles con telas especiales para mascotas.


3. Limpieza constante


Todos los que hemos tenido mascotas sabemos que les gusta marcar territorio. Y los olores son espantosos. En estos casos se debe primero educar y llevar al lugar indicado para que haga sus necesidades, luego absorber con un paño el orín, lavar inmediatamente con jabón y/o vinagre, secar con otro trapo y si la mancha es profunda, volver a lavar con un jabón quita manchas.

De igual manera entender por qué lo hizo. ¿Si es un perro, se les pasó la hora de la salida al parque? ¿Si es un gato, está su arena limpia y en el mismo lugar?

Una recomendación para enseñarles que ahí no se debe orinar, es acercar a su mascota a oler diferentes tipos de aceites esenciales. El que veamos que no le gusta es el que debemos poner sobre el sitio donde lo hizo, por ejemplo, en el tapete.

4. Prevención


Tela AquaClean - Daytona

Se pueden prevenir la mayoría de los daños si se adaptan los muebles a sus travesuras. Por ejemplo, en nuestro taller tenemos una muy buena opción para tapizar sus muebles con la tela especial para mascotas AquaClean. Tiene tecnología SafeFront que protege la higiene del hogar contra los ácaros y bacterias, es casi impermeable, tiene mayor durabilidad ofreciendo una barrera física que evita enganches de uñas de mascotas y es fácil de limpiar y mantener.




5. Restauración


Si la mascota ya creció, los daños son menores y si desea restaurar sus muebles no dude en llamarnos. ¡Los esperamos!

-

Referencias


https://www.viviendasaludable.es/salud-hogar/cuidado-infantil/mascotas-y-ninos-en-el-hogar

https://tecnolite.lat/blog/mascota-en-casa-ideas-para-proteger-tus-muebles/

https://www.aquaclean.com/es-co/fabrics-for-pets

82 views
Suscríbase a nuestro blog

RESTAURACIÓN DEL MUEBLE 

T P E SOLUCIONES S.A.S
DESDE 1990

En estos días de aislamiento preventivo solo atenderemos por el email o llenando el formulario que se encuentra en nuestra página de contáctenos. Agradecemos su comprensión.

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

info@restauraciondelmueble.com.co

Celular: 3102244783

PBX: 6170308 – 6215686

Calle 99 No 61 – 48.
Bogota D.C. - Colombia

Lunes a Jueves: 10 a.m. a 5 p.m.

Creado por Markodi.co