• Paula @Markodi.co

Cómo aumentar la temperatura de su casa en época de frío



Últimamente los bogotanos nos hemos enfrentado a ráfagas de vientos polares que nos congelan los huesos y nos vuelven vulnerables a resfriados u otras enfermedades respiratorias. De acuerdo con Daniel Useche, jefe de Pronósticos y Alertas del IDEAM, “el paso de ondas tropicales con abundante nubosidad han contribuido a días con escasa radiación solar, lo que a su vez ha favorecido una sensación térmica de frío para todos los habitantes de Bogotá y sus alrededores.” Sin embargo, las explicaciones de este fenómeno no son suficientes para protegernos del frío sin aumentar el consumo eléctrico en casa.


Este mes les compartiremos algunos consejos para aumentar la temperatura de su hogar mediante el uso de materiales y objetos que nos ayudarán a mantener el calor y vencer esta temporada gélida que nos azota en la capital.


La madera es el mejor aliado



La madera es un material aislante que conserva el calor. Se puede dejar a la vista cubriendo techos o paredes para mantener una temperatura óptima en casa. No tema cuando le digan que la madera absorbe o cede ante la humedad del entorno. Este material, cuando se trata adecuadamente, es muy resistente y su porosidad contribuye a purificar el ambiente y mantener un grado perfecto de humedad en el hogar.


Sin embargo, cubrir techos y paredes de este material no siempre es una opción. En esos casos, podemos usar muebles de madera maciza que le aportan calor y belleza a su casa. Los muebles antiguos son magníficos por la densidad y calidad de sus materiales. Recuperar antiguos biffés, recibidores y consolas le ayudarán a aislar el frío de las paredes y conservar una buena temperatura. Si tiene muebles viejos que no están en condiciones físicas para ocupar un espacio en su hogar, puede restaurarlos para darle un toque único a su casa.


Cortinas


Si quiere conservar el calor en épocas de frío, las ventanas pueden ser el enemigo. Por allí se pierde mucho calor. Por eso, las cortinas gruesas pueden parecer la opción ideal a la hora de calentar el ambiente aunque existen recubrimientos térmicos de ventanas que son una manera fantástica de mantener su casa caliente cuando haga frío en los meses más calurosos.


Se recomienda abrir las cortinas durante el día para permitir el ingreso de la luz solar y cerrarlas al final de la tarde, cuando baja la temperatura, para que ayuden a conservar el calor. Las cortinas pueden atrapar una capa de aire entre la tela y el vidrio, ayudando a sellar tus ventanas.




Tapicería


Las telas con las que tapice sus muebles o cubra su cama, pueden aumentar la temperatura ya que sus fibras naturales ayudan a conservar el calor. Las telas Aquaclean®, con tecnología de punta, mantiene la temperatura ya que encierra aire entre sus fibras para aumentar su capacidad de aislamiento y protección contra el frío. En nuestro taller tenemos una amplia variedad de telas Aquaclean® para que pueda tapizar sus muebles con materiales de calidad que no solo aumentan la temperatura del hogar sino que sean fáciles de limpiar y de mantener en el tiempo.



Cojines para todo espacio y toda ocasión



Los cojines nunca son tan útiles como cuando enfrentamos las temporadas de frío como las de la actualidad. Son suaves, acolchados y se adaptan a cualquier espacio o mueble. El relleno aumenta la temperatura corporal de quien lo usa y son maravillosos compañeros de sofás, camas, divanes, butacas e incluso sillas a las que estos objetos le dan estilo y belleza. Asimismo, incrementan nuestra sensación de calidez, disminuyen la humedad en el ambiente y potencian el estilo de nuestra decoración sin importar su estilo. Para aumentar todavía más nuestra sensación térmica, pueden tapizarse con tejidos gruesos de colores cálidos. No solo el tacto es fundamental en el caso de los cojines, también el color que usemos puede brindar calidez dependiendo de los colores que elija. Para aumentar el calor se recomiendan los colores tierra.



Alfombras y tapetes



Aunque en la actualidad las alfombras y tapetes han perdido protagonismo, son ideales para aumentar la temperatura de su casa. Los tapetes ayudan a delimitar espacios y dependiendo del color en el que lo elija, pueden aportar una sensación mayor de calidez. Aunque son difíciles de limpiar y en ocasiones prohibidos para personas con problemas respiratorios y de movilidad, un buen tapete puede darle elegancia y calor a la decoración de su hogar.










No olvide que en Restauración del Mueble podrá encontrar un aliado, no solo en la restauración de muebles antiguos sino también en fabricación y asesoría en decoración.
296 views0 comments

Recent Posts

See All