• Markodi.co

Cómo Optimizar Espacios Pequeños


Foto: https://pin.it/idh5ks66rked6y

Muchas personas prefieren vivir en espacios pequeños, son fáciles de limpiar y de mantener. Sin embargo, a veces nos sentimos algo ajustados y se hace necesario implementar algunas estrategias para optimizar el espacio y darle aire a nuestra vivienda. Por eso, les ofrecemos algunos consejos para dar amplitud en su hogar.

1. Más altura con una buhardilla

Si el techo de su casa es suficientemente alto, construir una buhardilla o desván es una magnífica idea tener más espacio de almacenamiento. Además de poder guardar objetos, con una decoración minimalista y colores claros, podremos simular mayor amplitud. Las buhardillas pueden ser espacios elegantes que hacen que su vivienda sea más acogedora y cálida.

Foto: https://pin.it/a7hqk6h6s5fl7o

2. Muebles y asientos bajos

Elegir muebles y asientos bajos en espacios pequeños nos da la sensación de mayor altura de los techos y de más espacio. Las mesas de centro bajas nos permiten tener objetos decorativos grandes colgados de las paredes y hacen que las ventanas se vean más grandes. Se recomienda que los asientos que acompañen la mesa mantengan la misma altura, para lograr la holgura que buscamos.

Foto: https://pin.it/5ncmhdalrcrqp5

3. Estanterías de piso a techo

Las estanterías son absolutamente necesarias en espacios chicos, no solo porque nos permiten guardar nuestras pertenencias, sino porque pueden darle un toque original a nuestro hogar. Elija estanterías que vayan desde el piso hasta el techo ya que tienen mayor capacidad de almacenamiento, nos permiten ordenar nuestras pertenencias y le dan vida a espacios muertos como la pared detrás del escusado o de la lavadora. También puede usarlos como divisiones en espacios interiores o como vitrinas donde puede exhibir objetos y mostrar su personalidad. Podrá encontrar estanterías en todos los materiales y de todos los estilos; solo debe elegir el que más le guste para su hogar.

Foto: https://pin.it/u7bykat5kgajvi

Lea También: Ideas de Decoración para Baño Pequeños

4. Espejos

Los espejos son uno de los trucos más antiguos para hacer ver los espacios más grandes y también uno de los más efectivos. Al reflejar su vivienda, se multiplica el espacio y al mismo tiempo refleja la luz lo que nos provee con una sensación de profundidad. Se pueden ubicar a la entrada de su casa o junto a una ventana para aumentar la percepción visual, así sentirá su vivienda más holgada y cómoda.

Foto: https://pin.it/okh2uxgycly2sp

5. Uso de colores claros

Algunas veces, con un cambio en el tono de la tapicería o de los muebles es suficiente para sentir que la casa tiene más espacio. Los colores claros reflejan la luz y dan la sensación de amplitud y frescura, por eso, si se siente apretado o confinado en su propia casa, el uso de colores claros puede ser la solución sin tener que gastar grandes sumas de dinero.

Foto: https://pin.it/zuww6cm2n65a2d

Así que si tiene un apartamento o casa pequeña y quiere darle amplitud, ponga en práctica estos consejos y comparta con nosotros su experiencia.

#decoración #tendencias #diseño

0 views
Suscríbase a nuestro blog

RESTAURACIÓN DEL MUEBLE 

T P E SOLUCIONES S.A.S
DESDE 1990

En estos días de aislamiento preventivo solo atenderemos por el email o llenando el formulario que se encuentra en nuestra página de contáctenos. Agradecemos su comprensión.

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

info@restauraciondelmueble.com.co

Celular: 3102244783

PBX: 6170308 – 6215686

Calle 99 No 61 – 48.
Bogota D.C. - Colombia

Lunes a Viernes: 7 a.m. a 4.30 p.m.

Sábado: 9:30 a.m. a 12:30 p.m.

Creado por Markodi.co